En la Plaza Carlos María de Alvear, el Secretario de Gobierno José Vilches junto al Delegado de la Dirección General de Escuelas -DGE- José Morán y a la Supervisora de Educación Media Sara Lardet procedieron a la entrega de materiales deportivos para escuelas secundarias de General Alvear y zonas aledañas.

En esta oportunidad, resultaron beneficiadas once escuelas de General Alvear, Real del Padre y Jaime Prats. Específicamente:

  • Colegio 182 P Don José Francisco de San Martín
  • Escuela Técnica Nº 4-171 Preceptora Hilda Mabel Coria
  • Escuela Nº 4-179 El Ceibo
  • Escuela Nº 4-244 Griselda Guillén de Real del Padre
  • Escuela Nº 4-220 Nicolás Luna
  • Escuela Juan Manuel Escudero de Jaime Prats
  • Escuela Nº 4-202 Río Atuel
  • Escuela Nº 4-144 12 de agosto
  • Escuela Técnica Nº 4-105 Enore de Monte
  • Escuela Técnica Nº 4-113 Ing. Jorge Barraquero
  • Escuela Nº 5-099 José Hernández

Estos establecimientos educativos recibieron pelotas de Básquet, de Vóley, de Fútbol, de Handball y de Softball; aros; redes de Básquet y de Vóley; palos y bochas de Hockey; vallas para psicomotricidad; juegos de Badmington Toalson; escalera coordinativa.

El Secretario de Gobierno José Vilches expresó su contento por la calidad y cantidad de elementos deportivos, también su agradecimiento al Delegado de la DGE José Morán, por ser él quien propulsó el pedido de materiales deportivos, que contó con el respaldo de la gestión municipal y se logró que la Provincia envíe estos elementos deportivos para escuelas de nivel medio del Departamento, tan necesarios para sus alumnos. “Hoy se han dado cita directivos y alumnos de los diferentes colegios para recibir pelotas, arcos, redes, elementos didácticos. Esto es muy importante porque sabemos que Alvear es cuna del deporte colegial, siendo pionera la Escuela de Agricultura, de esta tierra surgen muchos y muy buenos deportistas, además de ser el Departamento que más deportistas lleva a los Juegos Evita cada año

Por su parte, José Morán explicó que la DGE en conjunto con la Coordinación de Deportes de la Provincia han destinado materiales deportivos para 159 escuelas en total, 11 de las cuales son de General Alvear y zonas aledañas. Destacó además el buen trabajo de Provincia y Nación para que lleguen estos materiales, de muy buena calidad, para que los jóvenes continúen practicando Educación Física en las escuelas. “Agradezco al Coordinador de Educación Física Fernando Giorgio porque tomó muy enserio el pedido que se realizó en agosto y hoy estamos efectivizando la entrega, todos los materiales son muy buenos. Este también es un premio al trabajo de los profesores de Educación Física.

La Supervisora de Educación Media Sara Lardet dijo: “estamos felices porque los establecimientos educativos de nivel medio están recibiendo materiales deportivos nuevos para nuestros alumnos”.