La Directora de Educación Norma Ruiz y el Rector de Ugacoop José Benavides comunicaron que durante febrero están abiertas las inscripciones a las carreras de la Ugacoop.

La Ugacooop, ubicada en Avenida Alvear Este y Silvio Triccerri, ofrece la Tecnicatura Superior en Diseño de Indumentaria, la Tecnicatura Superior en Mecatrónica aplicada a la Industria, la Tecnicatura Superior Industrial con Orientación en Electricidad y Automatización y sus inscripciones tienen un costo de $1.200,00.

Entre los requisitos, los alumnos deben tener el secundario completo, igualmente hay un tiempo de gracia para quienes adeuden materias, los mayores de 22 años pueden ingresar por el Artículo 7. En marzo deberán asistir a un curso de nivelación, durante dos semanas y las clases curriculares inician el 20 de marzo.

Por otra parte, en el Aula Virtual, cuya oficina se encuentra en la intersección de Avenida Alvear Este y calle Buenos Aires, se atiende de 14:00 a 20:00h para asesorar a todos los interesados en realizar estudios terciarios o universitarios, dado que pueden inscribirse on line. Además, están abiertas las inscripciones para quienes deseen terminar sus estudios de nivel medio. A continuación se detallan las Universidades, Institutos y carreras a disposición:

Universidad Católica de Salta: Abogacía, Administración de empresas, Relaciones internacionales, Contador público, Comercialización, Gestión educativa, Higiene y seguridad en el trabajo, Licenciatura en seguridad pública, Licenciatura en Educación Física, Licenciatura en Hotelería.

Universidad de Belgrano: Administración con orientación en PyMES, Comercio internacional, Hotelería y turismo, Logística, Gestión de capital humano.

Instituto superior Santo Domingo: Analista de sistemas, Telecomunicaciones, Webmaster.

Universidad CAECE (para profesionales): Licenciatura en enseñanza de la Matemática, Enseñanza del idioma Inglés, Enseñanza de la Lengua y la Comunicación , Enseñanza de la Historia, Enseñanza de la Biología.

Instituto superior de informática Virasoro: Tecnicatura superior en Márketing, Cursos cortos IFES, Tecnicatura superior relaciones públicas, Tecnicatura superior RRHH, Tecnicatura superior en Marketing.

Instituto de estudios a distancia: Bachillerato orientado en economía y gestión de las organizaciones.