Mediante el Programa de Entrega de Plantines de Tomate ya se ha realizado la entrega de 750 mil plantines de gran calidad, que ya están en etapa de producción.

En la mañana de hoy se realizó una recorrida por algunos puntos en donde se entregaron plantines de tomate mediante el programa creado para tal fin. Es así que el Director de Agricultura Agustín Anzorena llegó hasta la Finca Leschuk ubicada en calle 19 entre E y F, para observar el avance: “Es la tercera vez que pasamos para constatar cómo les está yendo y cómo están los plantines. Tenemos distintas tierras y distintos manejos, en este caso estamos con un productor que realizó muy bien las cosas” explicó Anzorena.

Es de destacar que este lugar cuenta con bomba de riego, que es parte de un trabajo integrado ya que es una bomba recuperada por el Municipio, lo que permitió un mayor riego y un mejor manejo de los plantines: “En total fueron 69 productores los beneficiados, en este caso se tomó una partida de una hectárea y esperamos un rinde de entre 80 y 100 mil kilos si el clima acompaña” dijo el Director de Agricultura quien se refirió también al hecho de que se consiguieron plantines de buena calidad que se reflejan en el resultado.

Por su parte el propietario de la finca Ezequiel Leschuk manifestó: “Son plantines muy buenos, han prendido casi todos y eso es muy bueno. Creo que vamos a andar en los 100 mil kilos porque va a muy buen ritmo y esperamos que el tiempo nos acompañe” expresó. Sin dudas Ezequiel está muy agradecido con este programa que representa fuentes de trabajo para los productores y les facilita su producción.