La actividad, que combina la actividad física al aire libre y el cuidado del medio ambiente dieron inicio este domingo en dos puntos vitales del departamento, como lo son el Río Atuel y Ruta 143.

El plogging fusiona diferentes actividades con el deporte al aire libre donde se retiran residuos que ensucian nuestra ciudad y espacios naturales: “Ha sido muy productiva la actividad que hemos realizado. Esto es muy importante para concientizar y adoptar estas costumbres, de mezclar la actividad física con el cuidado del medio ambiente” dijo el Asesor de la Juventud Daniel Quiles.

Es de destacar que a quienes participaron se les brindó una charla por parte de la Dirección de Gestión Ambiental, además se hizo entrega de guantes y bolsas para poder recolectar los residuos. “La convocatoria fue muy amplia, contamos con jóvenes que participaron, y también estuvo presente el intendente Walther Marcolini, quien se sumó a la actividad” expresó Quiles.

Por su parte el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti se refirió al destino de estos residuos: “Van a ir a parar a la Planta de RSU, y serán reconvertidos en nuevo material, aportando a la economía circular y al cuidado del medio ambiente, una de las principales banderas del intendente” manifestó.

Es clave para cuidar el medio ambiente conservar cada uno de los espacios, como caminos, parques y la vera del río: “Es importante articular entre distintas áreas el cuidado del ambiente, pero también es fundamental que participen otros actores como lo son los vecinos”.

Desde la Dirección de Servicios Públicos aportaron un soporte fundamental para la tarea, como los fueron los camiones y camionetas para el traslado de los residuos, el Director de esta cartera Pablo Reyes dijo: “A esta actividad se han sumado muchos vecinos que han desarrollado una conciencia ambiental. Desde la Dirección aportamos logística con el compromiso de trabajar para que los espacios comunes estén limpios y sean espacios agradables para que todos puedan disfrutar”.

El Asesor de la Juventud Daniel Quiles también se refirió a la actividad especial que se realizará en el departamento: “En homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, desde la Asesoría de la Juventud vamos a sumarnos con una actividad, el viernes 9 de abril a las 19h estaremos desarrollando una serie de murales en la plazoleta Malvinas, con la presencia de los artistas de Marcelo Andrade y Sonia Torres, también nos van acompañar grupos locales como Herencia, Nico Bello y Ale Flores, Celina Arbeloa y Kratevas”

En esta primera jornada la actividad se dividió en dos, un grupo por Ruta 143 y otro realizó una bajada en kayak desde el puente del río hasta el Club Municipal, la próxima jornada se desarrollará en Alvear Oeste con la intención de comenzar a recorrer los distritos.