En Semana Santa se ha programado una oferta muy variada de eventos y entretenimientos para toda la familia.

La Directora de Turismo Fabiana González invitó a todos los alvearenses y turistas a participar de los próximos eventos que tendrán lugar en el Cine Teatro Antonio Lafalla, en Multiespacio Cultural Bodega Faraón, en diversas bodegas y emprendimientos locales que abren sus puertas a visitantes, respetando y cuidando las medidas sanitarias, dado que el turismo ha sido uno de los rubros más golpeados en el marco de la pandemia de Covid-19.

El jueves 1 de abril habrá Música clásica por los caminos del vino, edición homenaje a Ástor Piazzolla, que tendrá lugar en Multiespacio Cultural Bodega Faraón a las 21h, para lo cual, el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza enviará al guitarrista clásico David Bajda y al Cuarteto de Bajos Cooperativa Bajo Club. El valor de la entrada es una caja de leche para la agrupación Corazón de chocolate, que entrega meriendas en Barrio Los Ranqueles y en Carmensa.

Nuevamente el mejor teatro argentino estará presente en el Cine Teatro Antonio Lafalla, con la estelar actuación de Rodolfo Ranni y Viviana Saccone en la obra Divino Divorcio, que obtuvo cinco nominaciones a los Premios Carlos 2021, resultando Ganador Mejor Actor Protagónico. La cita es el sábado 3 de abril, con dos funciones, 21:30 y 23:30h. Hay venta de entradas anticipadas en la boletería del teatro, el valor de la platea general $1000, jubilados $900.

“Es para destacar, que la Orquesta Alas del Viento expondrá su arte en diferentes Bodegas: el viernes en Cooperativa La Regional, ubicada en Ruta 188, entre calles 7 y 9, desde las 17hs; el sábado en Bodega Jorge Rubio, en Ruta 143 Norte y calle F, a las 11hs; y a las 17hs en Cavas del Artesano, sita en Ruta 188 y calle 25; para poner en valor no solo nuestros vinos, mediante degustación, sino también nuestros músicos”, destacó Fabiana González.

El Cine Antonio Lafalla, desde el jueves 1 al domingo 4 de abril proyectará en 2D: Tom y Jerry a las 19hy el estreno Godzilla Vs. Kong a las 21:30h.

El fin de semana permanecerá abierta Costanera Alvear, Reserva municipal Laguna El Trapal, habrá visitas guiadas en Multiespacio Cultural Bodega Faraón, Museo de Ciencias Naturales Rafael Reynoso de San Pedro del Atuel, en Alvear Oeste: Casa Cabral que contiene Museo del ferrocarril, Museo regional y Museo de Reinas. También las bodegas Cavas del Artesano, Jorge Rubio, Del Río y Cooperativa Alvear, además de los regionales Eme Olivos, La Mantía y Miel Terra de Goyco.

El Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el viernes 2 de abril a las 8h se realizará el Izamiento de Bandera en el Kilómetro 0 a cargo de Veteranos de Malvinas, policía y personal del ejército, mientras que a las 11h se realizará el acto oficial en Plazoleta Islas Malvinas, sito en calle Belgrano y Paso de los Andes.

Como es propio de Semana Santa está presente el cronograma propio de las iglesias locales. En Parroquia Sagrado Corazón, el Jueves Santo habrá Misa a las 20h y a las 22h inicia la visita de las siete Iglesias, que los feligreses podrán seguir de modo virtual en LV23 FM 88.9 o YouTube. El Viernes Santo habrá Misa a las 15h; de 7 a 12h transmisión acompañando al Señor y a las 20:30h Vía Crucis con antorchas desde el km 0. El Sábado Santo se celebrará Misa a las 18 y a las 20h, solicitan llevar vela para renovar las promesas bautismales.