Los controles en los ingresos al departamento se reforzaron con el objetivo de cuidarnos y mantener el estatus que tiene General Alvear, siendo uno de los pocos departamentos que no ha tenido casos de Covid-19 desde que comenzó la pandemia.

Tanto en Cochicó como en Canalejas se reforzaron los controles al transporte pesado y a todo tipo de automóviles, teniendo en cuenta que por allí circulan unos treinta vehículos por día: “Se están realizando en tres etapas durante el día, la primera comienza a las ocho de la mañana, por ello se encapsula a los automóviles que se dirigen a General Alvear o hasta departamentos vecinos y en los horarios indicados se los acompaña al lugar de destino. La segunda comienza a las 15 hs y la tercer a las 20 hs” explicó el Secretario de Gobierno José Vilches.

En el lugar trabaja personal de la Policía de Mendoza y de Iscamen, ellos toman la temperatura y realizan un exhaustivo control de cada una de las personas que ingresa al departamento. Cabe destacar que también colabora el Área Departamental de Salud y la Municipalidad de General Alvear. “La toma de temperatura a través de los termómetros digitales es muy importante para que el personal pueda trabar de manera adecuada, por ello también cuentan con todos los elementos sanitarios correspondientes”.

Así como se controla a las personas que ingresan, también se realiza un control a los productos que entran a la Provincia, esta es otra tarea fundamental a la hora de cuidar a los vecinos de General Alvear del Covid-19.

Es importante destacar que en General Alvear no se han registrado casos positivos de Covid-19 y por ello es que se han reforzados los controles a la vez que comenzó a realizarse el Programa Preventivo de Hisopados Aleatorios en barrios del departamento.