En el vivero de Recursos Naturales, ubicado en calle 7, el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti brindó información acerca de las charlas gratuitas que se dictaron sobre elaboración de almácigos y propagación de plantas aromáticas.

En el marco del Programa de Agroecología que ha encarado el municipio, con la colaboración de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Agricultura se van a dictar distintos tipos de charlas, muchas a pedido de productores locales.

En esta oportunidad, Ingenieros del INTA explicaron cómo producir almácigos, y cómo propagar plantas aromáticas, que tienen un rol preponderante en agroecología, mediante el control de plagas, detalló Caterbetti, quien agregó: “Estas charlas las dan profesionales del INTA, aprovechando la experiencia que tienen en este tipo de cuestiones y el trabajo en territorio que realizan”.

Las charlas fueron dos,  por un lado  “Consideraciones generales para la siembra de almácigos, suelo, riego y épocas de siembra”, estuvieron a cargo del Ing. Mauro Silvestre del INTA de General Alvear, y por otro lado “Técnicas de propagación de aromáticas en general, clase práctica de multiplicación de aromáticas”, a cargo de la Ing. Silvina Panoto y Belén Lascano del INTA La Consulta.

Estas capacitaciones fueron organizadas en forma conjunta por la Dirección de Gestión Ambiental, la Dirección de Agricultura y el INTA, el lugar elegido para estas charlas fue el vivero de Recursos Naturales.