Este sábado, en el Predio Ferial, se llevó a cabo una nueva edición del Evinsur, organizada por ACEGA (Asociación Centro de Enólogos de General Alvear), con todas las entradas vendidas. El evento contó con la participación de las bodegas de la zona, música en vivo, DJ y platos gourmet acompañando cada varietal, marcando el crecimiento en calidad y diversidad de nuestros vinos.

La Presidenta de ACEGA, Valeria Chessé, detalló que: “Este año fue muy lindo ya que tuvimos vinos que superaron nuestras expectativas. Tuvimos más de 30 muestras, de las cuales seleccionamos nueve, entre las que se cuentan Naranjo, tintos con madera, y otras variedades, con muchos aromas, frutos y colores”.

Asimismo, la Directora de Turismo Fabiana González indicó que: “Una vez más nos une el vino con este Evinsur, que ya se posicionó en la agenda de los mendocinos, porque es un evento que nos tiene acostumbrados a buenos sabores, excelentes vinos y a pasar grandes momentos”. La funcionaria hizo hincapié en la gastronomía local y la posibilidad de realizar maridajes de excelencia con los vinos presentados: “General Alvear fue parte del Foro Gastronómico y se notó la calidad, y el servicio”.

Esta gran noche del vino, contó con una gran participación, tanto de personas vinculadas al vino como de aquellos que buscan nuevas experiencias a través de los sabores y los aromas de los vinos y las gastronomía local. Los maridajes fueron seleccionados especialmente y completaron un evento de calidad.

Eduardo Lardies, del Centro de Enólogos de Bs. As., quien llegó a General Alvear para participar de este gran evento: “De acá nos llevamos una gran variedad de vinos, tengo una enorme curiosidad por poder recorrer cada uno de los vinos que se presentan esta noche y luego llevarlos para Bs. As., estuve hablando con bodegueros locales con el objetivo de mantener el vínculo y compartir esta noble actividad”.

El bodeguero Daniel Anaya, aseguró que hay una gran variedad de vinos en General Alvear, pero sobre todo de muy buena calidad: “A la zona le ha ido bien, pese a las crisis que hemos atravesado, pero todas las bodegas tienen premios y medallas, hemos crecido en calidad”. En la misma línea se mostró el enólogo Carlos Lalik: “Todos los años aparecen cosas nuevas e interesantes, vemos el esfuerzo del productor y todo eso tenemos que valorarlo, hay un gran trabajo por parte de los jóvenes que participan del Centro de Enólogos que llevan adelante este evento. Las cosechas 2020 y 2022 fueron excelentes, incluso me animo a decir que la 2022 fue mucho mejor que la 2020, así que vamos a probar vinos exquisitos” concluyó.

Los nueve vinos seleccionados para esta noche fueron:

1- CHARDONNAY maridado con un pincho de langostino empanado.
2- NARANJO maridado con una tabla de fiambres y quesos.
3-ROSE maridado con un pincho de pollo.
4- ANCELOTTA maridado con una milanesa de cerdo estilo oriental.
5- TANNAT con un pastel de carne.
6- SYRAH maridado con un crocante de papa y mollejas.
7-MALBEC maridado con rollo de espinaca y ricota.
8-CABERNET FRANC maridado con sandwich de vacío.
9- DULCE acompañado de un brownie con dulce de leche y nuez.