Luego de un excelente fin de semana llegó a su fin el exitoso Campeonato Argentino de Navegación -Canav- 3º Rally Raid Aventura de General Alvear.

Comenzó el viernes en el Km0 colmado de gente con una largada simbólica de los vehículos, junto al Intendente Lic. Walther Marcolini y parte de su gabinete, todos coincidían en lo gratificante que es para el deportista el apoyo de la gente, también no dejaron de nombrar la buena organización, la amabilidad de los alvearenses y la limpieza de la ciudad. Luego, el Campeonato comenzó el sábado por la mañana, duró todo ese día y el domingo hasta las 16:30h que llegó el primer ganador.

Es para destacar que las inscripciones fueron récord, alcanzó el máximo los 150 vehículos en pista. En la categorías Rally Raid participaron 40 motos, 30 Quads y 30 autos; mientras que en la categoría Navegación, hicieron lo propio 15 motos, 10 Quads, 15 4×4, 10 UTV, y 10 vehículos en la categoría Equipos E1, además participó un equipo local “Los Salitrosos”, compuesto por tres camionetas que no solo completaron los más de 500 kilómetros de recorrido, sino que auxiliaron a más de un competidor en diferentes tramos de las etapas.

Por su parte, el Intendente Marcolini dijo: “es significativo que la organización haya elegido a nuestro Departamento para esta primera fecha, hecho que ya ha generado un impacto económico en lo local al haber completado las plazas hoteleras. Al mismo tiempo, ya estamos conversando para que tan importante evento tenga continuidad en General Alvear en años venideros, incluso con una competencia internacional vinculada a Chile por la Ruta 188 y el Paso Pehuenche”, ya que dicho evento ayudó a completar el 100% de las plazas hoteleras del Departamento, como también consumiendo en los comercios y restaurantes alvearenses, “se estima que cada persona gastó $1250 aproximándote lo que hace a la economía de Alvear”, destacó Fabiana González, Directora de Turismo.

Mariano Amuschástegui de la Agrupación de los Históricos de la Ruta 188 además de ser competidor, participó de la organización junto a un gran equipo entre los cuales estaba Juan Pablo Sisterna de CANAV, quien destacó que las rutas estaban en muy buen estado, que los alvearenses los recibieron muy cálidamente y que volverán para un nuevo Campeonato.

El Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla, resaltó que estos eventos no solo son para hacer conocer al Departamento y atraer turistas, sino que también es algo que se le debe al propio alvearense y a los habitantes de cada rincón de Alvear y la región, es por eso que el recorrido unió distritos de San Rafael y General Alvear, pasando por San Pedro del Atuel, Bowen y finalizando en el Polideportivo Deportistas Alvearenses.