El pasado miércoles 4 de abril, se llevó a cabo la capacitación «Herramientas de Empleo y Financiamiento para Emprendedores».

Se dictó en el SUM del Barrio Costa del Atuel, ubicado en la Calle Ibarra y Pública III, a partir de las 10h, a cargo de la Secretaría de Desarrollo y Promoción Departamental.

Desde la Agencia  Municipal de Ciencia y Tecnología, Mariano Ramírez dijo: “esta jornada estuvo orientada para todos los emprendedores y público en general. Se brindó información sobre las líneas de créditos y herramientas de empleos, es bueno que hayan muchos jóvenes interesados en esto, porque son los que tienen ganas de realizar proyectos y materializarlos, esperamos que se sumen más a este tipo de iniciativa”.

Es importante destacar que en el curso se hizo hincapié  en la capacitación de los jóvenes para que tengan un oficio, también se explicó sobre el Programa Empleo Independiente que consiste en un subsidio $240.000 para que lleven adelante su emprendimiento, es algo nuevo y muy interesante.

Por otro lado se trataron temas como,  líneas de créditos de $50.000, Programa Fondo Semilla,  Organismo del Consejo Federal de Inversiones, Programa Joven y Empleo Independiente.