En el día de ayer se efectuó una Jornada a campo sobre cultivo de maíz en la finca del productor Roson, ubicada en el Km 404 de la Ruta 143 en San Pedro del Atuel, y contó con la participación de 90 productores de la zona.

Se trató de una jornada interesante que contó con la disertación de un Ingeniero de San Rafael que cuenta con una amplia experiencia respecto al cultivo de maíz, manifestó el Director municipal de Agricultura Horacio Galaguza. Resaltó además que el trabajo conjunto con la Dirección de Ganadería y el INTA, para realizar este tipo de capacitaciones, es muy productivo porque en cada jornada que realizan la convocatoria ha sido muy buena.

El Ingeniero Zootecnista y disertante de la jornada a campo, Adrián Orozco destacó por un lado que la charla sobre producción y cultivo de maíz contó con una buena participación de productores y alumnos de colegios agro técnicos de la zona y por otro, que el rendimiento y estado de los cultivos es muy bueno.

Dado que se ha producido un cambio en la matriz productiva hacia la producción de carne, resulta fundamental el cultivo de maíz porque es uno de los principales insumos para dedicarse a esta actividad, concluyó uno de los productores que asistió.