Con una capacidad hotelera casi completa, y una serie de propuestas diversas y atractivas, General Alvear está atravesando un exitoso fin de semana largo.

Este fin de semana largo trajo consigo una gran cantidad de propuestas para los turistas y para los alvearenses, comenzando el miércoles con la presentación del Trío Barroso, Tulián y Romero en el Multiespacio de Bodega Faraón, donde los espectadores llenaron la sala para participar de Música Clásica por los caminos del Vino.

“Este fin de semana está siendo muy interesante para General Alvear” indicó Néstor Ortega, Asesor de Turismo, es que la capacidad de hoteles y cabañas del departamento se ha visto casi colmada. Gracias a la gran cantidad de actividades desplegadas durante estos días.

Teniendo en cuenta la afluencia de turistas es que este viernes se llevó a cabo un operativo vial en los parajes de Cochicó y Canalejas, “El gran ingreso desde el sur del País ha sido interesante, muchos alvearenses que trabajan en el sur y que aprovechan para volver unos días al departamento” destacó Ortega.

Dentro de esta tarea de prevención se aprovecha para repartir folletería en la que se promocionan los atractivos de General Alvear, y los próximos eventos como el Día de Campo y la Fiesta Nacional de la Ganadería.

Durante el fin de semana el Multiespacio de Bodega Faraón tiene sus puertas abiertas con visitas guiadas para turistas, además se está realizando el cierre de temporada en Costanera Alvear, la gran novedad que tuvo este verano el sur provincial.

Párrafo aparte merece Vía Crucis Viviente que partió desde el Monumento, y que con el correr de los años se ha transformado en uno de los eventos religiosos más importante y convocante de la Provincia.

El sábado la Banda Municipal se presentará en la Plaza Carlos María, y por la noche se realizará la Solemne Vigilia Pascual, en el Templo Parroquial y el Centro Pastoral.

Este domingo se realizará la segunda Feria de Asociación de Artesanos Alvearenses en Bodega Faraón, donde habrá música, exposición y venta de artesanías, además de entretenimiento para los más pequeños. En el predio ferial, la banda alvearense sensación, Do Acorde, presentará su nuevo disco “Somos parte del Tiempo”. Y por la noche se realizará a Vigilia Patriótica a 36 años del Aniversario de la Gesta de Malvinas en la plaza Carlos María, donde se presentarán grupos folclóricos, muestras y charlas con Veteranos de Guerra.

El lunes a las 11 hs se realizará el acto oficial por el 36 Aniversario de la Gesta de Malvinas en el Sport Club Argentino, donde se distinguirá a veteranos de guerra y también a Marisa Peiró, la enfermera alvearense que atendió al primer herido de Malvinas.

Pero las actividades no solo se concentrarán este fin de semana, ya que nuestro departamento se prepara para su gran giro ya que se viene la XIX Vuelta Ciclística de General Alvear, del 4 al 8 de abril, los amantes del ciclismo podrán disfrutar de una de las competencias más apasionantes de la Provincia, y que atraerá un gran número de ciclistas.

Actividades por doquier, para que turistas y locales disfruten este fin de semana largo, transformando a General Alvear en un punto turístico que atrae gracias a sus rincones que enamoran.