El martes 17 y miércoles 18 de octubre se encuentran los camiones sanitarios de OSEP en el Departamento, estas gestiones se hicieron a través de la Dirección de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad junto a OSEP, el Concejal Pablo Longo y el Área Departamental de Salud.

Este operativo de Salud consistió en la llegada de camiones sanitarios a General Alvear, que estuvieron el martes 17 en el centro de salud de San Pedro del Atuel de 8h a 13h, en Calle 13 y O de 14 a 18h y hoy miércoles 18 de 8 a 14:30h en el centro de salud de El Ceibo.

El servicio fue gratuito para todos los vecinos, no es necesario ser afiliados a OSEP, las especialidades que se brindan son pediatría, laboratorio (análisis), odontología, electrocardiogramas, técnico oftalmólogo, ginecólogo y celiaquía.

La Directora de Territorio de OSEP Andrea Carrasco Manifestó: “esto es una propuesta de OSEP, pero la trabajamos con la ayuda de la municipalidad y del Área Departamental de Sud, trabajamos en la especialidad celiaquía, ginecología, odontología, pediatría, entre otras. Lo que queremos es llegar nosotros a la gente y no que la gente vaya a OSEP, es revertir la situación, es más fácil mover un equipo de salud, que mover una población hacia el equipo, el servicio más requerido es oftalmología y nos llevamos esa demanda insatisfecha para la próxima vez”.

El Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes dijo: “se trata descentralizar los servicios, este año han llegado al Departamento varios camiones sanitarios, pero la idea es llegar a lugares en los que no hemos estado, reforzar Carmensa y la zona de El Ceibo, donde se acerca gente del Barrio Zangrandi y de La Escandinava. La idea es acercar los servicios a la gente, para que todos tengan las mismas posibilidades, en ocasiones los vecinos que viven en el agro les cuesta más llegar al centro y no se realizan los controles suficientes que tienen que realizarse para tener una mejor calidad de vida”.