El Intendente Alejandro Molero confirmó que en los próximos días se instalarán dos empresas en el departamento, una gran noticia para el desarrollo económico de la región.

El jefe comunal lo confirmó en rueda de prensa tras el discurso inaugural de la Fiesta Nacional de la Ganadería.

“Si la macroeconomía nos acompaña, a Argentina le va a ir bien, pero Alvear tiene que explotar y tiene que explotar productivamente en la generación de oportunidades. Ya en el medio de esta crisis estamos muy próximos a concretar en los próximos 15 días la llegada de dos empresas nuevas en el departamento”, dijo el Intendente.

El potencial de crecimiento que representa la instalación de estas empresas, una dedicada a la producción de alfalfa y otra a un emprendimiento frigorífico exportador, es significativo. La demanda insatisfecha de productos como la alfalfa demuestra el atractivo que tiene General Alvear para la inversión y el desarrollo empresarial.

Para Alejandro Molero la colaboración entre el sector público y privado es fundamental para el desarrollo sostenible de cualquier región, y el enfoque en apoyar a aquellos que desean emprender y generar oportunidades laborales es clave para el progreso de General Alvear.

La generación de empleo, el impulso a la producción local y la promoción de inversiones son pilares fundamentales, según lo plantea el Intendente, para el desarrollo económico. Y el trabajo en conjunto con el sector privado, el Estado puede desempeñar un papel crucial al brindar las condiciones necesarias para que las empresas prosperen.

“Una empresa tiene que ver con la alfalfa y la otra es un emprendimiento frigorífico exportador que está buscando el terreno y lo estamos acompañando en ese proceso de instalación. Me parece que, si la macroeconomía se acomoda, General Alvear va a ser un lugar de desarrollo. Yo me voy a encargar de gestionar muy fuerte, por derecho, las cosas que el departamento necesita. Hoy tenemos que poner el Estado a favor, acompañando a todo a aquellos que quieren emprender, y que se animan a apostar por la producción en nuestra tierra”, afirmó.