En día de hoy la Municipalidad de General Alvear junto al EPAS y la unión vecinal de Colonia Rusa firmaron un Convenio de inicio de obras de agua potable para esa zona.

En la firma del convenio estuvieron presente el Intendente Walther Marcolini, el Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez, el Delegado Municipal de San Pedro del Atuel Víctor Benites, el Director del EPAS Orlando Lusentini, el Vice Director del EPAS Mario Draque, el Responsable de obras del EPAS Daniel Bonilla y el Presidente de la Unión vecinal Ángel Alba.

El mismo comprende un acueducto de 11 mil metros de cañerías,  bombas presurizadoras y un tanque de agua de 50 mil litros. Tiene una  inversión es de 1.5 millones de pesos afrontados por la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia.La mano de obra estará cargo de la Municipalidad de General Alvear y contará con la participación de la unión vecinal de Colonia Rusa y EPAS.

La mano de obra estará cargo de la Municipalidad de General Alvear y la provincia  pondrá los materiales. Esto es parte de una política sanitaria y por eso lo está haciendo el municipio y el Gobierno Provincial. La obra de agua es muy importante porque es una necesidad para el Distrito que se viene peleando hace mucho tiempo. Esto beneficiara a 75 familias de la zona.

El Intendente Walther Marcolini manifestó: “muy agradecidos con el EPAS con esta obra porque soluciona este problema y al presidente de la comisión que son los verdaderos operadores, hoy estamos con dos cosas concretas, primero vamos a firmar el convenios para la hacer la obra de extensión y segundo hacer que las familias del puente colorado puedan tener agua potable y eso nos llena de satisfacción, esto se va a lograr antes de fin de año, el EPA tiene 30 días para realizar la licitación y adquirir los materiales, esto se logra solo porque se trabaja en equipo con el Gobierno Provincial. Solo agregar una cosa más que es, vamos a realizar un nuevo pozo para la comunidad del El ceibo, para que tengan calidad en el agua, algo fundamental”.

El Vice Director del EPAS Mario Draque dijo: “ tenemos ya la programación del llamado a licitación, lo que se dará en 30 días aproximadamente, no quiero olvidarme el saludo del señor Gobernador quien está más que satisfecho por estas gestiones”.

El Secretario de Obras y Servicios Públicos Víctor Álvarez expresó: “en este caso vamos a mejorar la calidad de agua y además vamos a llegar a Puente Colorado y colonia italiana, son 12km de cañería distribuidos entre el centro y estos sectores, esta es la primera fase de la obra, es por eso que queremos que nos entreguen en primer lugar un tanque de  contención, bomba sumergible, bombas impulsoras que nos permiten llegar a puente colorado”.

De la Unión vecinal Ángel Alba habló: “hace muchos años que estamos esperado esto y la verdad que más que contentos por todo los que están haciendo”.

El Delegado Municipal de San Pedro del Atuel Víctor Benites indicó: “muy agradecido al Intendente que se ocupó de esta problemática junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, ya casi es un hecho, uno siente una alegría enorme”.