El Día de la Bandera se celebró con una competencia que partió desde el Polideportivo cubierto hasta la plaza Manuel Belgrano de Alvear Oeste, en una agradable jornada.

Una gran tarde se vivió en el distrito de Alvear Oeste este miércoles, durante los festejos por el Día de la Bandera, artesanos, música en vivo y una competencia que reunió a grandes atletas del departamento. “Hemos tenido un día estupendo, con un sol radiante, además tuvimos muchos condimentos para pasarla bien y que este sea un momento único” dijo Mariano Varela, el delegado del distrito.

La plaza fue especialmente embellecida para la ocasión, para ello se pintó, se arregló la fuente y se pretende continuar con las mejoras a partir de septiembre ya que se arreglará el piso de la plaza, además de otros arreglos. Cabe destacar la participación del vecino “que se vio atraído por lo artístico, por la maratón y por esta plaza” dijo Varela.

Jerónimo Colla, Director de Deportes, brindó detalles de la carrera, “Esta es nuestra primera carrera en este día patrio, en los 6KM tuvimos competidores con tiempos muy importantes, con cronometraje por chip, y casi 150 competidores en total” destacó. Desde la Dirección de Deportes ya están trabajando en el Campeonato Municipal de Mountain Bike y los 12 KM de Alvear.

La Carrera de la Bandera estuvo dividida en tres etapas, 6KM, 2KM y 500 mts, de las cuales participaron corredores de distintas edades, también participaron chicos especiales acompañados por los profesores de la Asesoría de Discapacidad.

Quien se quedó con la competencia fue Fernando Di Rosso, “Fue una gran alegría correr en Alvear y en esta fecha patria. Permanentemente estamos compitiendo en la Capital de la Provincia, fuera de Mendoza o en otros países, pero es lindo poder correr en nuestra tierra y donde entrenamos todos los días” dijo. El segundo lugar fue para Gonzalo Marcolini y el tercer lugar para Cristian Klain.