Este fin de semana General Alvear ha tenido una variada propuesta para turistas y alvearenses de todas las edades, Carnaval, teatro, el Festival de la Ciruela, actividades al aire libre y mucho más. La ocupación hotelera se vio colmada.

Nuestro departamento fue protagonista de una gran cantidad de eventos durante el fin de semana, que abrió con más de 10 mil personas en el Festival de la Ciruela, donde pasaron grandes artistas por el escenario mayor, además de la coronación de la nueva soberana, Carolina Reche, la presencia de artesanos y mucho color en este tradicional evento que atravesó su XVII edición y que en su noche de cierre convocó cerca de 20 mil espectadores.

El domingo, los festejos de Carnaval se centraron en Costanera Alvear, con música, Djs en vivo, zumba, voley playero, fútbol playero, slackline, y una gran cantidad de actividades. “Fue una excelente propuesta, el Municipio sigue apostando a los jóvenes y a nuevos espectáculos” dijo Miguel Giovannini, Secretario General de la Comuna, en este evento que reunió a la familia entera, “creo que esto ha sido muy bueno, todas las áreas trabajamos en conjunto, Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Gobierno, Secretaría General de la Intendencia, Defensa Civil, Turismo, Deportes, todas las áreas trabajaron para esto”.

Por su parte José Vilches, Secretario de Gobierno, destacó la propuesta realizada por Nómade Producciones, “donde nos ofrecieron compartir, y festejar el carnaval este domingo, y creo que a partir de este año lo vamos a institucionalizar para todos los años”. Este festejo convocó a toda la familia, tanto niños, como jóvenes y adultos, que llegaron hasta Costanera Alvear para disfrutar de este gran evento.

Otro gran evento que se pudo disfrutar fue la Segunda Kermes de Carnaval, desarrollada en el predio “Posta del Atuel”, allí, la Directora de Turismo de nuestro departamento, Fabiana González,  se mostró exultante ante la convocatoria del evento y de la ocupación turística que ha tenido el departamento durante el fin de semana, “Vemos una vez más la unión de artesanos y emprendedores, poniendo en valor su trabajo diario, dándole al turista esta opción, de encontrar diversidad de artesanías que de otra forma no podría conocer” dijo.

Carlos Alberto Pellegrina, artesano local que prepara licores artesanales con una gran performance ya que ha obtenido 17 premios en certámenes internacionales, dijo: “tenemos 19 sabores, cítricos, vínicos, chocolates y frutales. Nos da mucha satisfacción realizar la degustación ya que el producto tiene muy buena aceptación”.

El organizador de esta Kermes, fue Denis Colla, contó cómo surgió este evento a raíz de “las reuniones con distintos artesanos y para brindar una alternativa de salida a la familia y a los turistas que nos visitan. Tenemos 17 artesanos del rubro cerámica, vinos, nueces, frutas secas, mieles, cervezas artesanales, realmente muy variado” destacó. Además se presentaron dos grupos musicales, de rock y de folclore.

Pero las alternativas no terminaron allí, ya que en la Sociedad Italiana se pudo disfrutar del Teatro, gracias a la presentación de Aeroplanos, que es parte del Ciclo de Teatro Humor y Comedia organizada por la Secretaría de la Cultura de la Provincia. “El teatro llega en manos de profesionales, ofreciendo una alternativa más, con una sala llena” dijo Fabiana González acerca de este espectáculo que se presentó a sala llena.

Todo esto sumado a la realización del XVII Festival de la Ciruela, que reunió a más de 30 mil personas, reafirmando el carácter popular de esta gran fiesta; y a la travesía en kayac por el río Atuel abierta al público en la que edemas de disfrutar de una actividad de turismo aventura, tuvo una importante arista medioambiental, ya que durante el trayecto, del que participó la Reina Departamental de la Vendimia, Florencia Morales, se recolectaron 300 kg de desechos que se trasladaron a la Planta municipal de Residuos Sólidos Urbanos para su tratamiento.

Esta catarata de actividades colaboró para la llegada de un gran número de turistas dando como resultado una ocupación hotelera total en General Alvear, “ha sido un éxito, hemos tenido que buscar alternativas de alojamientos para poder contener a todos los que llegaron al departamento, estamos felices y ojalá nos sigan eligiendo, esto nos alienta a seguir trabajando en conjunto con la Cámara de Turismo y la Cámara de Comercio, porque es la manera de promocionar un destino emergente” cerró Fabiana González.