El pasado fin de semana se realizó el Congreso Nacional de Maxi Básquet Femenino, estuvieron reunidas el sábado desde las 9 hasta las 20h y el domingo de las 8 finalizando alrededor de las 13 horas.

Este XV Campeonato Nacional de Maxi Básquet Femenino se realzará en setiembre del 25 al 30, en la actualidad cuenta ya con más de 600 mujeres con reservas en alojamiento en nuestro Departamento, y se espera un 30 por ciento más, lo que hace más de 1000 personas visitando Alvear en primavera, durante una semana.

Es importante destacar que General Alvear fue sede por segunda vez del Congreso Nacional de Maxi Básquet Femenino, cuya temática consistió en las modificaciones de los reglamentos, el balance del torneo anterior, los arbitrajes, también se visitó y se observaron los estadios donde se va a realizar el próximo Torneo que será en setiembre y se brindó información hotelera a las delegadas.

Especialmente el domingo se hizo una asamblea general de la Federación Femenina de Maxi Básquet (FFEMAR) que consiste en la aprobación del balance y memoria de la personería jurídica de la Federación, también hubo una cena de camaradería que disfrutaron todas las congresistas y del Director de Deportes, Actividad Física y Recreación Prof. Jerónimo Colla y la Directora de Turismo Fabiana González se entregaron obsequios y reconocimientos a la Presidenta de la FFEMAR Susana Trediel de Paraná y demás mujeres presentes.

En Paralelo y no menos importante en el Polideportivo Deportistas Alvearenses se realizaba el entrenamiento de los Seleccionados Argentinos de Maxi Básquet Femenino, donde se recibió a más de 60 mujeres que llegaron de todo el País a entrenar en las diferentes categorías junto a 2 entrenadores de Córdoba y Mendoza. De nuestro Departamento son 5 mujeres las que integran la selección para participar en el próximo Torneo Mundial de Maxi Básquet en la Ciudad de Monte Cattini, Italia en junio próximo.