La Asesora de la Mujer y Familia Patricia Salice  hablo sobre lo importante de recordar el 25 de noviembre Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, fecha declarada por la ONU, en honor a las hermanas Mirabal.

«Si me matan, sacaré los brazos de la tumba y seré más fuerte», dijo en más de una ocasión, cuando ya se sabía amenazada, Minerva Mirabal, la más activa de las tres mariposas. Años más tarde, las hermanas Mirabal, nacidas en una familia acomodada de comerciantes, con carreras universitarias, casadas y con hijos, se convirtieron en un símbolo de la lucha contra la violencia de género.

Desde la Asesoría de la Mujer y Familia  mañana sábado a las 8:30h “realizaremos una campaña de sensibilización y prevención de la violencia en el km cero, donde se promocionará la línea 144 y se distribuirá folletería, lo que queremos es destacar el buen uso de esta línea y en caso de riesgo se debe usar el 911, que la gente no se equivoque , no haga mal el uso de la línea porque eso hace que se sature, que en caso que haya que asistir a una víctima se demore” explicó Patricia Salice.

Actividades Culturales

La Directora de Cultura de la Municipalidad Liana Piedrafita dio detalles del cronograma de actividades cultures del fin semana que tendremos en el Departamento.

Liana Piedrafita invitó al “Encuentro Coral en el Distrito de Bowen el próximo sábado 25 de noviembre a las 20h en la Biblioteca Antonio Di Marco, Piedrafita dijo “será una tarde muy bonita donde estarán más de 90 personas, los invito a todos”.

Por otro lado la funcionaria agregó que el domingo 26 se realizará el cierre de talleres en la plaza departamental Carlos María de Alvear y podrán disfrutar de todo los trabajos expuestos, además, estará la escuela Rio Atuel exponiendo sus productos de “por los caminos del arte”.

También la Directora de Cultura realizó la convocatoria para el lunes 28 de noviembre a todos los bailarines de folclore para la Vendimia Departamental, a que se acerquen al Multiespacio Cultural.