El Intendente Walther Marcolini participó hoy de la visita del Secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, quien junto al Intendente de San Rafael Emir Félix, y a la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, firmaron documentación para iniciar el proceso de compra de materiales para la construcción del gasoducto que ampliará la factibilidad de gas natural a unos 26.000 usuarios de General Alvear y San Rafael; una obra que ha superado diferentes procesos a lo largo del tiempo, y que está cada vez más cerca de concretarse.

La inversión total es de 2133 millones de pesos, y este convenio en particular es por $ 423 millones. Además de permitir conexiones domiciliarias, la obra también supone un beneficio para empresas e industrias que quieran instalarse en el Sur de la Provincia.

Del evento, además de los mencionados, también participaron el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de General Alvear José Morán, los concejales del Frente Todos: Hebe Katzer, Stella Montoya, Homero Dibernardino y Ariel Andrés, y el Presidente de la Cámara de Comercio Andrés Vavrik.

Este primer desembolso significa una erogación del Estado Nacional por 423 millones de pesos para iniciar la compra de caños conductores de gas. El paso siguiente será el comienzo de la obra.

En concreto, el nuevo gasoducto pone fin a un histórico problema en San Rafael y General Alvear, como la imposibilidad de acceder a la red de gas natural. Una vez finalizada la obra, se prevé que 26.000 usuarios puedan acceder al servicio, de los cuales 7500 son de nuestro departamento, y empresas e industrias cuenten con el servicio para diferentes desarrollos productivos.

Tanto la Senadora Nacional Anabel Fernández Sagasti, como el intendente del vecino departamento Emir Félix destacaron que el intendente Walther Marcolini ha reclamado junto a ellos, para la concreción de la obra.

“Fue un largo recorrido pero finalmente el día llegó. Esta es una obra clave para el desarrollo del sur mendocino y gracias a la decisión política del Gobierno Nacional la hacemos realidad. Agradezco al Intendente Walther Marcolini por estar acá, con quien hemos reclamo juntos por esta obra”, expresó el intendente de San Rafael Emir Félix.

Por su parte el titular de la Secretaría de Energía Darío Martínez detalló que: “El gasoducto tiene una inversión de 2.133 millones de pesos y le dará factibilidad de conectarse al gas natural a miles de hogares, pero también a parques industriales”. El funcionario nacional destacó la decisión política de ejecutar la obra y manifestó que: “El gasoducto es algo que la región merece y necesita e iguala la calidad de vida con otras zonas del país”.

“Estamos trabajando para tener un país más federal. La posibilidad de llevar energía a cada lugar permite que la gente pueda desarrollarse”, sostuvo el funcionario.

El jefe comunal de General Alvear, Walther Marcolini, remarcó la importancia y el impacto que esta obra tendrá para la región: “Ante todo el agradezco a la Secretaría de Energía de la Nación por esta obra tan esperada y anhelada que potenciará el sistema de gas natural en el sur, y que nos permite tener una perspectiva de crecimiento económico, gracias a que las industrias tendrán la capacidad de instalarse con este servicio; también recuperaremos la factibilidad de gas para las conexiones domiciliarias, lo que mejorará sustancialmente la calidad de vida de los vecinos; esto nos permite pensar en el crecimiento de la región para los próximos 30 o 40 años. Esto le abre la puerta al desarrollo productivo del sur”, subrayó Marcolini.

La senadora nacional remarcó que “el de hoy es un momento muy esperado por el Sur de Mendoza, ya que se trata de una obra muy anhelada. Le permitirá a miles de vecinos acceder al gas domiciliario, pero también a industrias y empresas que podrán instalarse en esta región”.

Sagasti recordó que “cada vez que hemos venido a San Rafael o General Alvear, nos pedían por esta obra y hoy empieza a ser una realidad”.

Por último, el jefe comunal de General Alvear, también agradeció el Intendente de San Rafael Emir Félix por hacerlo partícipe de este importante momento que se viene trabajando conjuntamente y finalizó: “Esta es una obra estructural que tiene un impacto enorme en las necesidades y sentimientos de esta región de Mendoza”.