El Ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner, llegó a General Alvear para concretar la rúbrica de un convenio por fondos para la Casa de la Cultura.
Este lunes se firmó un convenio mediante el cual se entregarán fondos principalmente destinados al sistema de iluminación, por más de $ 3 millones, que contribuirán a la finalización de la obra de la Casa de la Cultura, un gran sueño de los alvearenses que estuvo paralizada, con tan solo un 7% de avance y sin ningún certificado pagado, hasta que esta gestión retomó la obra.
En estos momentos se encuentra en su etapa final y esta semana se están colocando las butacas. Mediante el convenio firmado este lunes, la Provincia enviará fondos para la luminotecnia, en tanto que el Municipio asumió con recursos propios la construcción del Cine.
“Esperamos que el próximo 9 de julio estemos inaugurando la obra, especialmente para que los niños puedan disfrutar de un cine durante las vacaciones de invierno” dijo el intendente Walther Marcolini, quien destacó que “todo el fondo de la soja que recibimos, va destinado a pagar los mayores costos de esta obra, que es muy significativa para los alvearenses”.
El edificio contará con dos salas principales que estarán aisladas entre sí, cada una contará con baños propios y sistema de climatización independientes. El microcine estará equipado con tecnología de punta, paneles de aislación acústica en paredes y cielo raso, detectores de humo y sistema de climatización frío calor, en esta sala podrán ingresar hasta 112 personas sentadas en modernas butacas.

La otra sala está destinada a ser un gran teatro, que contará con un sistema de aislación termoacústica en sus paredes, gracias a la modulación con paneles acústicos de tres tipos, colindante al escenario principal del teatro (que conserva las dimensiones originales) se encuentran las salas de vestuario, independientes para los artistas, con camarines y baños propios, a la vez que se ha desarrollado otra sala para elementos de escenografía y vestuarios. Esta sala teatro podrá albergar hasta 580 personas sentadas, dando un total entre ambas salas de 692 espectadores sentados, con espacios destinados a personas con discapacidad.
La obra avanza, General Alvear avanza, y dentro de poco los alvearenses contarán con un espacio que jerarquizará la cultura local, y estará a la par de los grandes teatros de otros puntos de la Provincia, pero con una mayor dimensión pudiendo albergar obras de gran nivel.