Nuestra soberana se ha destacado en los medios provinciales, en donde expresa la voz de los agricultores de nuestro oasis, la defensa del Atuel y el cuidado del medio ambiente, ejes claves de General Alvear.

Con la sensibilidad a flor de piel demostrada con acciones como la visita a puesteros damnificados por los incendios, la campaña de limpieza al río Atuel, su compromiso como docente para luchar por la alfabetización en zonas rurales, o simplemente recordando a sus abuelos como verdaderos trabajadores de la tierra; en pocos días de reinado departamental, Florencia Morales supo ganarse el corazón de la gente, la simpatía de los medios provinciales y el significativo mote de «La Reina de los Agricultores».

Sensible, elegante, conocedora de las luchas de los agricultores, de sus alegrías y tristezas, estas son algunas de las cosas que los medios provinciales destacan de Florencia Morales, nuestra Reina departamental, quien cumplió sus 23 años en medio de la vorágine que implica promocionar las bondades del departamento, ese día especial recibió regalos del intendente, la visita de su madre y el llamado de sus amigos y los todos los medios.

«Quiero unirme en la lucha de todos los agricultores», dice ante los medios la joven proveniente de una familia de productores, quien es consciente de lo que representa Vendimia y lo que simboliza para los mendocinos, Florencia ha cautivado al público de la capital provincial, llevando un mensaje de esperanza y unión, “Primero que nada mi función es unirme a todos los agricultores. En mi familia son tres generaciones: bisabuelo, abuelo y papá. Todos trabajaban la tierra y el viñedo”, afirmó en una de sus tantas entrevistas.

Reconocida por su gran oratoria, producto de sus profesión como Profesora de Biología, la alvearense ha sabido conquistar a sus entrevistadores, y por ello ha logrado ganarse espacios fundamentales a la hora de promocionar su reinado, pero también de promover nuestro departamento, “Creo que General Alvear está creciendo mucho y tenemos que seguir ayudando para su crecimiento” destaca cada vez que le preguntan por su lugar de origen.

La voz de la joven no ha temblado a la hora de responder preguntas de actualidad, tales como el rol social de una Reina vendimial, “Yo creo que una Reina además de ser una embajadora cultural, tiene un rol social y un rol turístico. En mi rol social me gustaría mucho trabajar en escuelas rurales. Ya he tenido esa oportunidad y realmente hay muchas. Me gustaría también, como docente, alfabetizar. Es un proyecto que tengo desde hace mucho. Hay mucha gente grande que no sabe leer ni escribir. Es para mejorar la sociedad y mejorarnos a todos”.

Conquistadora de los medios, Reina de los Agricultores, Florencia Morales está representando a los alvearenses de la mejor forma. Solo unos días la separan de su sueño, el orgullo de estar en el escenario del anfiteatro Frank Romero Day, con la banda de General Alvear luciendo radiante en su pecho, orgullo que ya sentimos todos los alvearenses por tan sencilla, sensible y digna soberana.