En una gran noche, repleta de emociones, la representante de Bowen, fue coronada reina departamental. Anna Moreno Kulachok, de Ciudad, fue electa Virreina.

Los brotes de Vendimia se sintieron con fuerza en Bowen, donde se desarrolló la Fiesta Departamental en un claro mensaje de federalismo, de demostrar que el amor por nuestra tierra está en todos lados, fue así que se montó un gran escenario, que constó de tres secciones, con una gran pantalla en su centro, dando un marco imponente y adelantando lo que se vivió en esta gran noche.

El ingreso de la Virgen de la Carrodilla hizo partícipes a todos los presentes, quienes acompañaron con luces y estrellas de colores, creando un ambiente único y emocionante, a la vez que marcó el inicio de la gran fiesta. El espectáculo comenzó homenajeando a los primeros inmigrantes, que dejaron su tierra para descubrir un oasis que pronto se arraigó en sus corazones, fue así que se pudo disfrutar de músicas típicas de este crisol de razas que llegó a General Alvear para hacerlo grande.

Cada cuadro musical fue interpretado en vivo sobre el escenario, con más de treinta músicos reversionando canciones clásicas del cancionero popular cuyano, desde “Calle Angosta” hasta “Álamo de Alvear”, mezcladas con rock, Cha cha cha y hasta una canción inédita en ritmo de rap, llamada Somos Alvear.

El trabajo de los bailarines no dio respiro al público, con cada cuadro entrando y saliendo de escena, brindando momentos emotivos, como la zamba interpretada por Ángel Barzola, el joven bailarín que hace algunos meses atrás sufrió un grave accidente por el cual perdió una de sus piernas, y sin embargo, anoche participó de este festejo, sin dudas uno de los emblemas de esta Vendimianza, de saber que nuestro pueblo se fortalece en las adversidades y que, juntos, podemos salir adelante.

“En una Vendimia me verás volver”, dice la canción, y así fue, en esta fiesta de la esperanza, Carlos Hernández Nieto volvió a subirse a un escenario para interpretar su “Álamo de Alvear”, este himno de nuestro departamento, que eriza la piel cada vez que se escucha, y que este sábado resonó con fuerza en el estadio de Bowen. Luego de esta histórica fiesta, comenzó el momento de la votación; con 41 votos, se coronó a Florencia Morales, de Bowen, Como la nueva Reina Departamental de la Vendimia, quien además de sus atributos, tendrá la responsabilidad de portar los sueños y esperanzas de todo un pueblo, de la gente de General Alvear, de su gente. Anna Moreno Kulachok, de Ciudad, fue coronada Virreina Departamental, con 21 votos.

Así culminó una gran fiesta, que fue aplaudida de pie por más de cinco mil personas, una convocatoria histórica para las vendimias de nuestro departamento, con el mayor escenario que se ha visto, una gran cobertura de medios, y que cerró con una versión original de la tradicional canción de Vendimia, con 150 artistas locales en escena, y una gran cantidad de gente trabajando debajo, para que todo fuera un éxito. Somos Vendimia. Somos esperanza. Somos Alvear y el mundo nos escucha.

El director artístico del espectáculo es David Lonjedo, el coreógrafo de Folklore es Jorge Rubio, la coreógrafa de contemporáneo es Diana Montoya. También participa Ayelén Huerta dirigiendo Árabe, Eliana Mamaní de Mendoza y Gisela González de Bowen en Flamenco y Español e Ivana Becerra en danza urbana; en Tango, Al Sur Tango con el bandoneón de Alberto Ortiz y solistas como Ariel Crespillo y Carlos Hernández Nieto. En el final de fiesta, la nueva Reina Departamental de la Vendimia fue agasajada con una serenata de Emanuel Rivero Famá, quien interpretó diversas canciones para cerrar el evento.