A bordo de un imponente carro que refleja la importancia del río Atuel y la defensa del mismo, nuestra soberana fue una de las más aplaudidas por el público durante la noche de Vía Blanca.
Mendoza ya vive Vendimia, este viernes se realizó la Vía Blanca, uno de los eventos que más atraen al público, ávido de ver de cerca a las candidatas al cetro nacional. Florencia Morales, quien lució un bello vestido que evocó la vid, nuestra soberana, transitó a bordo de un gran carro que evocó las luchas y sueños de los alvearenses.
Allí se pudo apreciar cómo el agua fluye permitiendo crear el vino. Dividido en tres secciones, el carro alvearense representó este proceso, con nuestra Reina erigiéndose sobre una compuerta que se abre para dar paso al agua, que en su camino le da vida a la vid, que luego se convierte en vino. El carro además contó con dos pantallas en donde se emitieron imágenes referidas al Atuel, convocando a todos los mendocinos a “abrazarlo” mediante el hashtag #YoAbrazoAlAtuel.
En su discurso, Florencia destacó la Fiesta de la Ganadería, el valor del trabajo de los agricultores y la defensa del río Atuel. “Quiero que aprovechen la oportunidad para recorrer nuestros bellos paisajes y aprender del arduo trabajo de nuestros agricultores, que se levantan con el sol para hacer grande esta tierra; reconocer su lucha a favor del agua que es fuente de vida para nuestra provincia. Por eso este hermoso carro que simboliza la importancia de nuestro río Atuel, que le dio origen al oasis sur y que es el sustento principal de nuestros agricultores; también representa la defensa que todos los mendocinos debemos demostrar con nuestros recursos naturales que le dan origen a los mejores vinos del mundo” dijo la soberana durante su recorrido.
Además invitó a todos a ser partícipes de la fiesta más grande del oeste argentino, “También los invito a la fiesta máxima que nos representa en el país,  la Fiesta Nacional de la Ganaderia del 9 al 13 de mayo”.
La Reina se mostró muy emocionada durante esta noche, “fue muy fuerte encontrar a mi familia después de diez días” dijo, demostrando el esfuerzo que realizan las jóvenes, “estoy muy agradecida a la Dirección de Turismo, a la Dirección de Cultura, al intendente Walther Marcolini, y a toda la gente que me acompaña en todo momento”.
Florencia, conocida como la Reina de los Agricultores, destacó el labor que hacen quienes trabajan la tierra, “hay que valorar el trabajo que ellos realizan, al ser hija y nieta de agricultores, conozco el trabajo, por eso creo que tenemos que valorarlo y hacerles un gran homenaje” dijo emocionada.
Esta noche, Florencia, representará a todo nuestro departamento, orgullosa de lucir nuestra banda y con el sueño de regresar con el cetro nacional, Alvear te saluda y acompaña en esta gran noche!.