La Provincia de Mendoza, tuvo su primera plantación sistemática de ejemplares en la Alameda, se puede colocar a nuestra provincia como un ejemplo de la defensa del arbolado, ya que fue una adelantada en el tiempo con la Ley Nº 39 de plantación y fomento de bosques, del 5 de enero de 1897.

Esta norma mejoró el problema de las enfermedades que se padecían por la sequedad del ambiente y le dio a la provincia un estilo diferente. Durante el gobierno de don Ricardo Videla, defensor de los espacios verdes, se hicieron numerosas plantaciones. Dictó el decreto Nº 432 de 1934, que dice: “No habiéndose fijado día para la fiesta del árbol, dispone para esa celebración el 15 de agosto como Día Provincial del Árbol.

En General Alvear desde la Dirección de Gestión Ambiental,  Recursos Naturales y Cospac en el marco del Programa de Municipio Sustentable forestaron  la Avenida Alvear Oeste en todas sus cuadras del centro con 50 plátanos.

Carlos Pía Director de Gestión Ambiental dijo: “esto se hace por una señal de concientización, es por eso que en conjunto con Recursos Naturales y Cospac estamos haciendo esta plantación de plátanos, en esta zona que se necesita mucha sombra, muy necesaria, tienen mucha follaje y hace a la belleza del lugar, también ayuda a la calidad de los habitantes, por otro lado hablamos con los frentistas y les pedimos que los cuiden ya que hay una ley del arbolado público muy importante que respetar”.