Ayer por la tarde se efectuó el cierre de talleres municipales de Bowen y Feria Artesanal en Club Boca La Escandinava, que contó con la presencia del Intendente  Walther Marcolini y algunos funcionarios de su gabinete, como la Directora de Cultura Liana Piedrafita, la Directora de Educación Norma Ruiz.

Se efectuó la  tercera Feria artesanal y de sabores culturales en La Escandinava, donde se pudo disfrutar de espectáculos porque los talleres de Bowen cuentan con danzas italianas, españolas, árabes, además de folklore para niños y adultos, especificó la Directora de Cultura Liana Piedrafita.

También se efectuó la muestra anual de los talleres de Marroquinería, tallado en madera, pintura en tela, todos funcionan en el CIC de Bowen. Muchos efectuaron el paseo cultural y pudieron apreciar los bailes de los talleristas y disfrutar del cierre a cargo de la Banda municipal.

“Los talleres municipales son un éxito en todo el territorio, además son muchos los profesores que se ofrecen para dictar nuevos cursos. El 1 de abril se retoman las actividades de talleres, igualmente nos queda el cuarto cierre en Alvear Oeste con entrega de certificados, el próximo sábado 7 de diciembre, en la nueva Delegación distrital, que contará con actividades desde la mañana con feria de productores y por la noche estará el Festival de la empanada y los Festejos vendimiales distritales denominados “Romances de Vendimia” donde se coronará a la nueva soberana.

Por su parte, la Profesora del Taller de Marroquinería Claudia Muñoz dijo: “hace siete años que trabajamos en Bowen, hacemos todo lo relacionado al cuero y sus derivados, carteras, reciclado de calzado, tapicería, incursionamos en todos los materiales relacionados, como telas, reciclamos mucho. Son alrededor de quince alumnas las que asisten al taller y sus edades van desde los diez a los setenta años”. Además invitó a todos los interesados: “quien tenga ganas de aprender y pasar un buen rato es bienvenido, además es una salida laboral para muchos alumnos”.