Se desarrolló en la Ciudad de Mendoza, el «3° Congreso Argentino de Seguridad Vial”. Del mismo participó el Director de Defensa Civil de la Municipalidad de General Alvear, Adolfo Balverde junto a personal técnico de la misma. Con la premisa de que toda la sociedad está profundamente involucrada en esta problemática y por ello este gobierno, las organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en su conjunto deben estar comprometidas y resolverlo.

Esta conferencia estuvo organizada por la Sociedad Argentina de Evaluadores de Salud en conjunto con el Gobierno de Mendoza, a través de los ministerios de Salud, Desarrollo Social y Deportes; Seguridad; Economía, Infraestructura y Energía; Dirección General de Escuelas; Secretaría de Servicios Públicos; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial y Universidad Nacional de Cuyo.

Coincidimos en la necesidad de encarar con conciencia y responsabilidad una estrategia preventiva intensa y permanente, teniendo como objetivos: Intensificar la prevención de riesgos y de daños causados por los siniestros viales; Proveer lineamientos interdisciplinarios y políticas de acción para combatir la pandemia vial; Profundizar la educación vial en valores, en actitudes, hacia un respeto por el otro y el derecho a disponer de un espacio público para todos, en un marco de la ética vial sin violencia y mejorar la capacidad en la organización preventiva y de acciones pre hospitalarias, del rescatismo y la emergentología en su dimensión poblacional y comunicacional.

Este Congreso se consolido como un espacio para analizar desde las diferentes disciplinas y en la multiplicidad de abordajes con el compromiso responsable de todos quienes participaron hacia las soluciones que debemos buscar y encarar como sociedad en su conjunto.