Nuestro departamento es el lugar donde más se invirtió en infraestructura destinada a la Cultura. Este viernes se inauguró un nuevo espacio cultural en una esquina emblemática de la Ciudad.

Desde este viernes, General Alvear cuenta con un nuevo espacio destinado a la Cultura local, el lugar está emplazado en calle Ingeniero Lange y Avenida Alvear Oeste, una emblemática esquina de la ciudad, y albergará no solo a las oficinas de la Dirección de Cultura, sino también la Radio Municipal Centenario 87.9,  la Librería Pública Gildo D´Accurzio, allí ensayará la Banda Municipal y el Ballet Municipal, además de exponerse distintas obras.

“De esta forma reafirmamos un concepto que atraviesa todo nuestro gobierno, que un pueblo tiene que tener en sus cimientos el desarrollo de la cultura, la educación, la ciencia y la tecnología para poder crecer” manifestó el intendente Walther Marcolini. Esta obra recupera una esquina emblemática del departamento por lo que el Jefe Comunal resaltó la inversión del propietario del edificio, el ingeniero Raúl Moreno, recordando que la Municipalidad alquila el lugar bajo un contrato que va desde el 1º de Julio hasta el 31 de Diciembre.

Durante su discurso el intendente instó a los hacedores culturales a apropiarse de este espacio, ya que tal como mencionó, estos lugares cobran vida gracias a las obras de esos artistas que crean su arte.

El Secretario de Cultura de la Provincia de Mendoza Diego Gareca, llegó al departamento para ser parte de esta inauguración que reunió a una gran cantidad de vecinos y hacedores culturales que tuvieron la oportunidad de expresar su arte. El Secretario hizo hincapié en que nuestro departamento es el lugar donde más se ha invertido en infraestructura cultural, ejemplificando con espacios como el Museo de Ciencias Naturales Rafael Reynoso, el Cine Teatro Antonio Lafalla, el Multiespacio Cultural Bodega Faraón y tantos otros que se encuentran en cada rincón del departamento, federalizando de esta forma la cultura.

“Cuando se hace un análisis desde el punto de vista económico, con una realidad compleja, es difícil pensar en que haya departamentos y gestiones provinciales que hayan invertido en cultura, generando distintos espacios. Es un trabajo importante y una inversión pública para resaltar” manifestó Gareca.

La inauguración del nuevo espacio contó con la participación de un gran número de vecinos y sobre todo hacedores culturales deseosos de apropiarse de este lugar: “Es un escalón más que se suma al teatro, y seguimos subiendo, para General Alvear esto es una maravilla y que se encuentra en un lugar privilegiado” dijo Sandra Belver de la Academia de Danzas Pierrot.

Gracias a este espacio, General Alvear continúa apostando a la cultura a través del orden y la transparencia que caracteriza a esta gestión.