El subsidio, que asciende a los 374 mil pesos, fue entregado por la Municipalidad para urbanización y proviene del Fondo Covid, recaudado por Concejales del Frente Cambia Mendoza, funcionarios del HCD y funcionarios del Ejecutivo Municipal. Este es el tercer aporte de este tipo entregado por la Comuna, anteriormente lo habían recibido los barrios Malvinas y Don Valentín, de Bowen.

La Unión Vecinal del Barrio El Nevado III, ubicado en Ruta 143 y calle San Juan, recibió por parte del Municipio de General Alvear un importante aporte de 374 mil pesos para la urbanización de un loteo de 29 parcelas: “En este lugar restaba la urbanización cuyo plan de obra estaba incluido en el proyecto que fue rechazado en el Concejo Deliberante y fue el intendente quien decidió colaborar con estas entidades a través del Fondo Covid para la compra de materiales, además la mano de obra es municipal” explicó el Secretario de Obras Públicas Ignacio Castro.

Otros barrios que ya recibieron este Fondo Covid son el Barrio Malvinas Argentinas II y el Barrio Don Valentín, este último constará de 16 viviendas y hay que destacar que la cooperativa eléctrica Cospac ya está trabajando en la obra eléctrica. La Presidente de la Unión Vecinal Ofelia Recuerdo, agradeció la ayuda brindada por el Municipio: “Estoy muy emocionada porque todos trabajamos para poder tener nuestra casa” dijo.

Por su parte, el Barrio Malvinas Argentinas II, ya comenzó con las obras: “Con los aportes de la unión vecinal y del fondo Covid del ejecutivo y parte del Concejo Deliberante se pudo avanzar en la excavación de cunetas, ejecución de veredas y cordón. Se avanza por etapas porque es muy grande el barrio, en una primera etapa se trabaja en 25 lotes, a medida que vayamos juntando más fondos avanzaremos en otros 25 lotes más. En dos meses tendremos aptos 25 lotes para ser llamados a licitación y a fin de año esperamos tener 50 lotes avanzados para la construcción de viviendas”, detalló el Director de Vivienda Fabián Giménez. La Presidenta de la Unión Vecinal Paola Ordoñez dijo: “el avance está, de hecho estamos pisando las veredas donde en un tiempo los vecinos van a caminar, estamos avanzando, por ello cada vecino va a comprar dos bolsas de cemento por mes para que la obra no pare”.

En el caso del Barrio El Nevado III se realizarán cunetas hormigonadas, cordones y veredas: “Se decidió la urbanización de estos barrios por la necesidad de viviendas que hay en el departamento, la traba siempre fue la urbanización y si destrabamos esto seguramente el año próximo, si es que están los loteos aprobados con las obras concluidas podrán ingresar en el financiamiento por el IPV” dijo Castro.

“No podíamos iniciar la obra por razones económicas, pero gracias a esta ayuda, que es el puntapié inicial, ya podemos comenzar con la urbanización”, expresó Don Serafín Gil, Presidente de la Unión Vecinal El Nevado III, quien agradeció este importante aporte entregado por la Municipalidad. Cabe destacar que la semana pasada se realizó el zanjeo de la cuneta que será hormigonada la próxima semana y luego se continuará con cordones, veredas y alumbrado público: “Teniendo más del 50% de la urbanización ya se puede comenzar a tramitar un plan de vivienda ante el IPV así que es un paso gigante el que hemos dado porque nos ahorramos seis meses” indicó Serafín Gil.