Este jueves 10 de diciembre comenzará a debatir el Consejo Económico, Ambiental y Social propuesto por el Gobierno de Mendoza y en el que nuestro departamento ha tenido una participación activa.
 
El Consejo Económico, Ambienal y Social, fue reglamentado en septiembre pasado tras su paso por el Poder Legislativo: “Esto tiene que ver con la necesidad de establecer este tipo de herramientas, que es un consejo consultivo para llevar adelante e implementar políticas de Estado sobre los distintos sectores que constituyen a la Provincia” explicó el Secretario de Desarrollo Económico y Promoción Carlos Ponce.
 
Esta herramienta propuesta por el Gobierno Provincial está compuesta por ex Gobernadores, representantes de las distintas actividades económicas, del turismo, el medio ambiente, credos religiosos, y representantes de municipios. El acto constitutivo para poner en marcha el Consejo se realizará este jueves a las 19 hs en el Bustelo. 
 
“Creemos firmemente en este proyecto, nosotros creamos el año pasado el Consejo Agrícola Departamental como una política de integración y estímulo para nutrir el Ejecutivo local de una opinión y avalar las distintas medidas que se van tomando” concluyó Ponce.