El Director de Agricultura, Ganadería y Faena, Agustín Anzorena, se refirió a los beneficios del programa provincial de Sostenimiento a las Labores Agrícolas y Rurales(SOLAR), que por gestiones de la Secretaría de Desarrollo Económico, ahora incluye a productores que han denunciado pérdidas del 50% o más, de su producción.

El Director de Agricultura, Ganadería y Faena Agustín Anzorena brindó detalles del cronograma del pago del Seguro Agrícola: “A partir del lunes 28 de marzo comienzan los pagos del seguro compensatorio agrícola, en principio se van a hacer a productores que tengan daños del 90% al 100% según las tasaciones realizadas por los peritos, en esta etapa se van a ver beneficiados aquellos productores que hicieron la denuncia hasta febrero”.

El cronograma continuará de acuerdo al porcentaje de daño sufrido: “Hay un 30% de productores que han cargado el CBU en la página de contingencias, por eso le solicitamos a los productores que realicen este trámite con urgencia porque sino después el pago se demora” manifestó Anzorena quien invitó a aquellos que no puedan realizar el trámite a que se acerquen a la DACC, donde se ayudará a completarlo.

El Programa Provincial SOLAR ahora incluye a productores que han denunciado pérdidas del 50% o más de la producción, desde julio en adelante. Así lo confirmó Anzorena: “Gracias a la insistencia de la Municipalidad de General Alvear, se ampliaron los términos de este programa que consiste en ayudas económica a empleados en blanco de productores de hasta 20 hectáreas, en un principio esto era para productores que tuvieran contingencias de diciembre a febrero por lo que la mayoría quedaba afuera” especificó el funcionario.

Frente a ello es que se solicitó la ampliación del programa, por lo que ingresan todos los productores que tengan, como mínimo un trabajador en blanco y máximo hasta cuatro, y que tengan certificado o denuncia de daño del 50% o más, durante los meses de julio de 2.021 hasta febrero 2.022 inclusive. Van a percibir un subsidio de $18.000 durante tres meses consecutivos y el cupo es de 1.800 participantes. Pueden registrarse a través del sistema Ticket y acceder a más información en: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?PROGRAMA_SOLAR%20