El Secretario de Gobierno Mariano Varela junto al Asesor de Gestión Deportiva Jorge Páez y Fernando Constanzo, uno de los organizadores de Alvear Cup, hicieron la presentación de una nueva edición del Torneo de Fútbol infantil Alvear Cup 2.022, que organiza cada año el Sport Club Pacífico y cuenta con la colaboración del Municipio.

El Torneo Alvear Cup comenzará el próximo jueves 17 al domingo 20 de febrero en nuestro Departamento, Mariano Varela comentó que la Municipalidad colabora con el evento de los Naranjitas de Bowen, el Torneo Zummy en Alvear Oeste y en este momento con el Alvear Cup, destacando la importancia de cada uno de estos eventos: “Esto es trascendental para la contención de los niños, las ligas infantiles son importantes para toda la comunidad, porque apuntan a la contención de los niños mediante el deporte”.

Por su parte, Jorge Páez especificó que la participación del Municipio es en conjunto con el Sport Club Pacífico, apostando al fútbol infantil, dado que se coordinó con la Provincia, de donde se han recibido recursos para colaborar con la organización, hospedaje, premiación, por lo cual manifestó su agradecido y subrayó que la Dirección de Deportes, Actividad Física y Recreación colabora con los profesores de Educación Física para las tareas de planillado y organización general.

“Cada Club aporta lindos valores mediante el deporte. Además, este evento deportivo contribuye al turismo, al culminar Alvear Cup va a llegar el SARR a nuestro Departamento, favoreciendo a prestadores y comerciantes locales”.

Fernando Constanzo, uno de los organizadores de este evento, detalló que son 35 las delegaciones de distintas partes del País que van a estar durante los cuatro días del torneo en General Alvear, son muchos niños y padres que se harán presentes. “Con ansias estamos esperando este gran evento. En 2020 fueron 45 las delegaciones, viene menor número de delegaciones, pero son divisiones con más cantidad de integrantes. Van jugar 20 equipos por categoría, fueron 16 en la edición anterior y apostamos a duplicar. Los niños están todos muy ansiosos por jugar el Alvear Cup, que tiene las dimensiones de uno de los torneos más grandes del País, ya que otros organizadores nos llaman para intercambiar ideas o para averiguar acerca de la logística”.

Este año es importante en cuanto a lo futbolístico, ya que va a ser la primera edición en la que todos los clubes que participan en la liga van a estar presentes jugando: “En nuestro torneo garantizamos que jueguen cinco a seis partidos cada equipo, no que jueguen un partido y si pierden queden fuera de torneo. Garantizamos que los chicos se queden en Alvear los cuatro días y se lleven un presente por haber participado, además de que se mueva la actividad económica local, porque calculamos que vendrán entre 8000 y 9000 personas aproximadamente”.