La Subsecretaria de Gobierno Norma Ruiz junto a la representante de Desarrollo Territorial de la UNCuyo Patricia Cerezo y a la Abogada Gabriela Aromataris brindaron detalles de la presencia de Consultorios jurídicos gratuitos en la Delegación de Alvear Oeste y en la Municipalidad de General Alvear.

Este viernes, en simultáneo en Alvear Oeste y Ciudad, profesionales de la Facultad de Derecho de la UNCuyo prestaron servicio gratuito de asesoramiento en temas legales. Los interesados debieron inscribirse previamente, donde les otorgaron su turno: “La propuesta llegó de parte del Área de vinculación y desarrollo territorial de la UNCuyo y contó con gestiones de la Prof. Patricia Cerezo. Hoy están los Consultorios jurídicos gratuitos destinados a público en general, entidades civiles y sociales, para recibir asesoramiento legal en las áreas de Derecho Civil, Comercial, Familia, Penal, violencia de género, Laboral y Administrativo”, enfatizó la funcionaria y agregó que es un importante servicio para todas las personas que no tienen los recursos, para ellos es fundamental este tipo de asesoramiento que cumple una gran función social.

Por su parte, la Prof. Patricia Cerezo explicó que se trata de una actividad organizada por la Facultad de Derecho de la UNCuyo: “Estamos sorprendidos y contentos porque la convocatoria ha sido amplia y se cumplen los turnos”.

La Abogada Gabriela Aromataris destacó la función social de brindar a la comunidad asesoramiento gratuito, sobre todo a quienes no pueden acceder al asesoramiento privado de un profesional: “Por eso venimos al territorio, la idea es acercar la Universidad a la gente y darles la posibilidad de poder acceder al conocimiento, acerca de cuáles son sus derechos, respecto a sus problemas específicos darles los pasos a seguir, explicarles qué deben hacer y qué no deben hacer, en definitiva, ayudar a la gente. Además, hemos sido bien recibidos por la gente del municipio, por Patricia y sí ha sido sorprendente la convocatoria en Alvear. Esperamos que este servicio se pueda realizar una vez por año, al menos, para acercar a quienes lo necesiten el consultorio jurídico gratuito”.