El programa «Arte en las Plazas» llegó a su final este fin de semana, en la Plaza departamental, Carlos María de Alvear, poniendo un broche de oro a una temporada que recorrió cada rincón del departamento, llevando la cultura y el arte a barrios, parajes y distritos de General Alvear.

Desde su inicio en abril, este programa ha sido mucho más que una serie de espectáculos, ha sido una verdadera fiesta cultural que acercó diversas expresiones artísticas a la comunidad, generando espacios de encuentro, aprendizaje y disfrute para miles de personas.

El evento final, realizado en la plaza departamental, congregó a más de mil personas, quienes disfrutaron de un escenario colmado de actividades para todos los gustos y edades. Desde el circo y el teatro, hasta la música en vivo y la danza, «Arte en las Plazas» ofreció una programación diversa que permitió que más de 250 artistas locales y de la región pudieran compartir su talento con el público.

La Directora de Cultura, María Delia Achetoni, realizó un balance positivo, proyectando hacia el próximo año: “estamos muy contentos y con un resultado positivo, y apostamos a que el año que viene sigamos haciendo, Arte en las Plazas”. Además, destacó: “Es muy lindo ver toda la gente que viene, se sienta y disfruta de espectáculos al aire libre y gratuitos. Ver familias completas compartiendo momentos de esparcimiento en un entorno tan cálido y amigable es uno de los grandes logros de este programa.”

Durante la jornada de cierre, el público pudo disfrutar entre otras actividades, de un ballet folclórico chileno, un espectáculo que enriqueció aún más la propuesta cultural del evento. Margarita Reyes, integrante del Ballet Cosechando Tradiciones de Chile, expresó lo que fue su presentación en el cierre de Arte en las Plazas, “Nuestro objetivo es traer un poquito de alegría, con mezclas de nuestras tradiciones, del campo, la gente del campo es bien chispeza o con harta alegría. Y la idea de nosotros es que ustedes disfruten y conozcan un poco nuestras tradiciones, pero a la vez se diviertan y rían un poco, olvidando un poquito los problemas.”

Sin duda, este programa se ha consolidado como uno de los eventos culturales más importantes del año en General Alvear, y la expectativa por lo que vendrá el próximo año es enorme. Mientras tanto, el recuerdo de esta temporada quedará grabado en la memoria de quienes participaron, con la esperanza de que las plazas sigan siendo el escenario de más encuentros culturales en el futuro.