A partir de las 8:30h, más de doce entidades universitarias comenzaron a promocionar sus carreras en el predio ferial a una gran cantidad de alumnos que cursan los últimos años de nivel medio en nuestro Departamento y en distritos aledaños.

Estuvo presente el Intendente Walther Marcolini junto a parte de su gabinete de funcionarios y la Presidente del Concejo Deliberante Alejandra Torti.

Más de 700 alumnos del Departamento, de los Distritos y Parajes San Padro del Atuel, El Ceibo, Bowen, Real del Padre, Monte Comán, Jaime Prats y Villa Atuel se acercan para acceder a las alternativas de la Oferta Educativa. “Es muy importante que participen, porque son los que verdaderamente se quedan a estudiar en General Alvear”, destacó el Presidente de la Cámara Joven Herman Lorenzo, quien además invitó a todos los jóvenes que no han podido asistir que se acerquen con plazo hasta las 16:00h, dado que habrá un test vocacional. Igualmente, resaltó el hecho de que el Estado colaboró con el transporte, mediante una línea de colectivo de Bowen a San Rafael, con salida a las 00:00h, que favorece la asistencia de estudiantes y docentes de Real del Padre y Villa Atuel.

Por otra parte, Herman Lorenzo agradeció a diversas áreas de la municipalidad que se han puesto a disposición, para que esta vigésimo segunda edición de la Oferta Educativa y cuarto Emprender salgan de la mejor manera.

“El 4º Emprender inicia a las 15:00h y va a contar con un panel de emprendedores locales y con la visita de Leonardo Cano de Mendoza que hace postes reciclados”, concluyó el Presidente de la Cámara Joven.

Por su parte, el Intendente Marcolini felicitó a la Cámara Joven por la organización de la oferta educativa, donde se difunden más de 90 carreas de nivel terciario y universitario de carácter presencial además de un sinnúmero de oportunidades de modo virtual. “El objetivo es desarrollar la capacidad de las personas, esta es una sociedad de conocimiento, dado que el conocimiento es una herramienta de transformación”. Respecto al IV Emprender manifestó: “no hay posibilidad en el mundo actual si  no generamos en los jóvenes una actitud emprendedora, creativa, innovadora, para que se animen a desarrollar sus ideas. Actualmente los chicos cuentan con muchas herramientas a su disposición, con Internet y las TIC “.