El pasado sábado 16 de diciembre en la plaza departamental se reunieron todos los raperos y aquellos jóvenes que escuchan este estilo de música, con  el objetivo de pasar un buen momento musical, obtener premios e intercambiar contactos.

El evento lo organizó la Asesoría de la Juventud de la Municipalidad en conjunto con Diego Panelo y el invitado especial Beelze, ganador de la competencia de raperos más importante de habla hispana El Quinto Escalón, que se realiza en las plazas de América Latina.

El encuentro se basó en una competencia de rap freestyle  improvisado la “Despluma Gallos”.

La Asesora de la Juventud Alejandra Torti expresó: “estamos cerrando el año con los chicos de Despluma Gallos que han estado trabajando todo el año en esta temática, haciendo competencias y hoy con Beelze un invitado especial, se han acercado mucha gente, más de 50 competidores de distintos Departamentos para nosotros es un éxito”.

El rapero Beelze dijo: “ esto es rap, lo que se ha vivido hoy acá es una competencia puramente de rap, me parece muy bueno, creo muy bien que el municipio adhiera a este tipo de eventos y que la gente se acerque, un éxito”.