El distrito está cumpliento sus 105 años de vida y lo festejó a lo grande, con un sinfín de actividades para agasajar a sus habitantes.
“Ha sido un día espectacular” aseguró Víctor Benites, delegado distrital de San Pedro del Atuel, distrito que celebró sus 105 años de vida con muchas visitas que llegaron desde distintos puntos, “ha sido mucho más de lo que esperábamos, realmente mucha alegría”.
Benites destacó algunas de las tareas que se están desarrollando en el distrito, como la entrega de termotanques solares, “el objetivo era que 150 familias pudieran contar con un termotanque solar, hoy día, no solo se sigue sumando gente, sino que ha generado mano de obra para plomeros que se capacitaron desde el Municipio, y hoy están trabajando, dedicándose exclusivamente a eso, y por otro lado hay gente que arma las estructuras de los termotanques, en la parte de metalúrgica”.
Otra obra importantísima que se realizó fue el arreglo de los ingresos, “se venía realizando el bacheo, un mantenimiento inmediato, pero el slurry es un trabajo definitivo para que nuestros asfaltos duren muchos años más” dijo.
Durante los festejos se firmó un convenio con la Asociación de Padres, “que es muy importante porque había chicos que iban en bicicleta o como podían, para ir a jugar a Alvear, por eso creo que esto es muy bueno y es una respuesta a ellos, que vienen sacrificándose a diario”, a través de este convenio se realizará el arreglo de una cancha para que los chicos puedan quedarse y entrenar en su lugar.
Por último el delegado distrital deseó que “el distrito siga creciendo, el sueño mayor sería que haya una industria más que le ponga fichas a San Pedro del Atuel, tenemos muchas industrias que son de mucha importancia, pero sería muy bueno tener una opción más”.
San Pedro cumplió 105 años de vida con la pujanza de sus vecinos y de una gestión que descentraliza las obras para que los distritos sigan creciendo.