Con una gran participación de docentes locales y público en general, se llevó a cabo el Curso Taller «Cuyún en el Aula», enfoques y propuestas para trabajar sobre el cambio climático en Mendoza, en el Punto Digital Bodega Faraón.

La actividad fue coordinada por Leticia Vega y Tania Bilbao del Programa de Educación Ambiental del ICA-UNCuyo, y el Director de Gestión Ambiental de la Municipalidad de General Alvear, Carlos Pía. El Intendente Walther Marcolini, también participó de la importante propuesta.

“Esto tiene que ver con el cambio climático y los enfoques metodológicos” dijo Carlos Pía, Director de Gestión Ambiental, las propuestas que se expusieron durante el curso taller son simples y fáciles de poner en práctica dentro del aula por lo que los participantes se mostraron muy conformes con la capacitación.

Esta actividad se realizó en el marco del Mes del Ambiente, y está programado que se realicen tres encuentro durante Junio. Además desde Gestión Ambiental se desarrollarán otras actividades como la forestación en secano el día martes, algo que se viene desarrollando entre COSPAC, la escuela Valentín Bistuer Gil y la Delegación de Bowen, “apuntamos a generar hábitos de forestación que tiene que ver con la mitigación de gases de efecto invernadero” además está programada otra forestación en la zona del Trintrica, junto a Los Históricos y al Departamento Provincial de Vialidad.

Leticia Vega, del Programa de Educación Ambiental del ICA-UNCuyo – Cuyún en el Aula, se refirió a estos tres encuentros que se llevarán adelante el 9 y 30 de Junio, “Vamos a trabajar en tres ejes temáticos, el primero hablando del cambio climático como un fenómeno global con implicancia local, el segundo Naturaleza y cambio climático, y el tercero abordando la escuela como un espacio generador de hábitos saludables frente al cambio climático”.

Por su parte Tania Bilbao, del Programa de Educación Ambiental del ICA-UNCuyo – Cuyún en el Aula, explicó que Cuyún es un personaje que es utilizado como estrategia didáctica para informar acerca del cambio climático y sus repercusiones en la zona de Cuyo.