El Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti junto a referentes de los puntos de acopio hicieron entrega de las telas reunidas durante la Campaña de recolección de telas a la Cooperativa Hilatex.

Esta campaña tiene un doble objetivo, por un lado relanzar la ordenanza 4006 que prohíbe el uso de bolsas camiseta, de plástico, y por otro lado reincorporar elementos fuera uso a la economía circular, así lo manifestó el Director de Gestión Ambiental Rainero Caterbetti: “La idea fue darle valor a algo descartado, como un retazo y reutilizarlo en una bolsa de compra o para el auto. El Municipio se comprometió a realizar la recolección de las telas y proveer los materiales para que las chicas de la cooperativa puedan concretar estos productos”.

Es importante tener en cuenta que a través de esta campaña se contribuye a mantener limpia la vía pública, a la vez que se genera valor agregado con mano de obra local, capacitada en nuestro departamento a través de Ugacoop. “Desde la Comuna vamos a realizar sorteos para entregar estas bolsas, habrá ecocanje y desde la Cooperativa Hilatex pondrán a la venta estos productos y los vecinos podrán colaborar con esta cooperativa” dijo Caterbetti.

Por su parte, Vanina Ochoa, integrante de la Cooperativa Hilatex dijo: “La cooperativa funciona en las instalaciones de Ugacoop, somos diez mujeres que conformamos esta cooperativa y hoy estamos recibiendo estas telas que fueron reunidas por la Comuna, además estamos trabajando en diseños propios como guardapolvos, set de jardín, chaquetas para docentes y jumper para escuelas que lo requieran”.

Aquellos que quieran acceder a los elementos producidos por la cooperativa pueden comunicarse a través de las redes sociales o acercarse a Ugacoop de 07 a 13 o por la tarde, desde las 13 hasta las 18hs.

Desde el Municipio se realizan distintas acciones con el objetivo de cuidar el medioambiente, por ello se trabaja en la recolección de aceite de cocina usado, el programa de pilas y baterías, del cual también participan comercios que funcionan como punto de recolección, junto a la Escuela de Agricultura se está trabajando en un programa de recolección de latas y botellas plásticas, con las que se construirán las medallas que se entregarán durante las Olimpiadas.