“Estamos muy contentos de presentar estos emprendimientos, esta obra arrancó el año pasado a través de Desarrollo Social de la Nación, tiene  una inversión total de 7 millones de pesos con el aporte de más de 3 millones del Municipio que hace a la refuncionalización de este espacio” expresó Carlos Ponce, Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental.
 
“Estamos trabajando desde nuestra oficina en la parte de refuncionalización jurídica y funcionamiento. Quiero recordarle a la gente que la feria está trabajando con todos los protocolos”.
 
“Trabajan actualmente sobre la calle zeballos de 9 a 13h, los martes, viernes y sábado, se agregó este día a pedido de los feriantes para incrementar las ventas y brindar este servicio a todos los alvearenses, podemos encontrar de todo, frutas, verduras, chacinados, productos de panadería y en muy buen precio”.
 
Ignacio Castro, Secretario de Obras y Servicios Público dijo: “comenzamos hace 45 días una vez que llegó el subsidio de la Nación, se erradicaron de forestales, se hizo la demolición del contrapiso y desmantelamiento de la estructura metálica”. 
 
“En estos días se comenzará con todo lo que es cloacas y cañerías de agua, la próxima semana se realizará el llenado del piso, se está trabajando en metalúrgica con los techos y columnas que luego se hará el montaje”.
 
“Por el momento estamos haciendo todo con empleados municipales, esto indica que vamos a poder ahorrar en dinero y tiempo, creemos que entre diciembre y enero estaremos con la finalización de la obra”.
 
“Los fondos de esta obra se hacen entre el Gobierno Nacional y la Municipalidad, como los costos se han modificado seguramente el municipio aportará más del 50%.
 
Por otro lado Castro anunció la finalización de las obras de asfalto que corresponde al Plan Hábitat por donde pasa el transporte público, son más de 10 cuadras con una carpeta asfáltica de 5cm, solo quedaría la estación de bombeo” finalizó.