Luego de la tormenta de ayer que afectó a una gran zona cultivada del departamento, el intendente Walther Marcolini, acompañado del Presidente de la Federación Agraria Argentina Carlos Achetoni, y funcionarios municipales; rápidamente salieron a evaluar las pérdidas y a escuchar a los productores afectados. Mañana se anunciará una serie de medidas en beneficio de los productores afectados.
Con respecto a lo sucedido, el intendente Walther Marcolini manifestó: «Hoy es un día triste para General Alvear, el granizo ha destruido el sector productivo más importante del departamento. Muchas familias no saben hoy cuál será su futuro. Hemos recorrido junto a Hernán Climent, Carlos Ponce, Horacio Galaguza y Carlos Achetoni toda la zona. Estoy muy preocupado pero también ocupado. Mañana anunciaremos medidas concretas. Estar cerca de nuestros agricultores, es estar cerca de nuestra propia familia».
La Delegación de San Pedro del Atuel no reporta Daños.
Cecsagal informa que hay sectores sin servicio debido a la caída de árbol (Calle M entre 8 y 10) y 4 postes (Calle E al este de Calle 13). En ambas zonas se está trabajando y se recomienda no transitar por el lugar por seguridad.
Así mismo Cecsagal informa que la prioridad es reparar zonas de riesgo y restablecer el servicio a los usuarios; para luego concentrarse en el restablecimiento del alumbrado público de algunas zonas afectadas.
Por su parte la Dirección de Desarrollo Social informa que se encuentra atendiendo reclamos menores y recorriendo zonas afectadas, sin mayores complicaciones ni evacuaciones.
La Dirección de Servicios Públicos ha tenido intervenciones en distintos sectores de la ciudad, procurando el libre tránsito del agua a través de los colectores pluviales.
Informe Dirección Defensa Civil
Evento Adverso: Lluvia convectiva
Fecha: 11/11/2018
Hora: 10:30 hs
Desde las 21:30 hs.
Se han registrado intensas precipitaciones en toda la región. Las mismas han presentado diversos parámetros, desde lloviznas aisladas hasta lluvias convectivas con abundante caída de agua y granizo de tamaño pequeño y mediano. El volumen de agua caída hasta el momento supera los 60 mm. En ciudad y distritos.
Las consecuencias de este fenómeno climático han sido: abundante precipitación de agua y granizo afectando seriamente el sector productivo del departamento.
Desde DC de la provincia de informa que los radares trabajaron las 24 hs. Con respecto a la lucha antigranizo se hicieron 7 vuelos con pirotecnia. se trabajó sobre 10 celdas sobre la zona cultivada. Los 7 vuelos se hicieron con los 3 aviones del sur.