En el día de ayer partió desde el puente del río de General Alvear, una caravana hacia la ciudad de Malargüe transitando la Ruta 188, organizada por la Agrupación “Los Históricos”, y de la que también participó el Intendente Municipal Lic. Walther Marcolini y demás funcionarios. El convocante evento tuvo como finalidad fortalecer el pedido mancomunado de Alvear y Malargüe para la concreción del tramo de la Ruta Nacional 188 que une ambas ciudades.

Desde Alvear fueron cerca de 400 personas en más de 200 vehículos, la caravana estuvo escoltada por aviones del Aero Club de nuestro Departamento y de Malargüe; el recibimiento en la ciudad de Malargüe fue muy emotivo con gente en las calles y niños con banderas Argentinas. Para culminar el encuentro, el Intendente local Jorge Vergara Martínez esperó a los alvearenses con un gran almuerzo al que asistieron cerca de 600 personas y que se llevó a cabo en el salón del Club Deportivo Malargüe, donde se pudo degustar el típico chivo malargüino y disfrutar de grupos artísticos.

El Intendente Lic. Walther Marcolini manifestó: “en primer lugar quiero agradecer al Intendente de Malargüe por recibirnos, nosotros tenemos el firme compromiso para que esta ruta se haga realidad y para eso queremos agradecer a Patricia Gutiérrez que en poco tiempo gracias a Vialidad Nacional tendrá los avances de obras concretos, esto también es por la voluntad de dos pueblos que quieren unirse, para el desarrollo de Alvear es fundamental estar integrado a Malargüe, la caravana que se realizó hoy sirve para mostrar la demanda de un pueblo”.

El Intendente de Malargüe Jorge Vergara dijo: “es un día magnífico, esto marca un antes y un después en la historia, son los pueblos los que tienen que reclamar y nosotros los que tenemos que cumplir, y son ellos los que hacen muchos años los que vienen luchando por esto, junto al Intendente de Alvear vamos a trabajar juntos para que esta ruta salga rápido”.

La Gerente Regional Cuyo de Vialidad Nacional Patricia Gutiérrez expresó: “hemos destinado maquinas que están trabajando sobre la ruta y ya hay agrimensores e ingenieros haciendo estudios para definir la traza de la ruta definitiva, ya se está utilizando para tránsito pesado, además que la ruta sea cada vez más transitable significa que estamos cada vez más cerca del objetivo final que es el asfalto de la ruta 188, acá lo importante es el trabajo en conjunto, sino fuera por el apoyo de todos esto sería imposible”.

De la Agrupación de los Históricos Ricardo Arcidiácono dijo: “esta iniciativa surgió para reintegrar una visita a los amigos de Malargüe, estamos muy contentos de cómo nos recibieron, esto es un gran impacto porque al unir los dos Departamentos va ayudar al desarrollo turístico, económico, social, deportivo, etc, todos nos vamos a beneficiar”.