Cada 31 de mayo se celebra el Día Mundial Sin Tabaco con el fin de poner de relieve los riesgos asociados con el tabaquismo, tanto para la salud como en otros ámbitos y abogar por políticas eficaces para reducir su consumo.

La OMS pretende lograr un periodo de abstinencia de 24h en aquellas personas que fuman y más que nada reforzar la estrategia de promoción  de ambientes libres de humo de tabaco para defender los derechos de las personas que no fuman a mantenerse en un ambiente sano. “Para ello hemos priorizado numerosas actividades que se trabajan en forma conjunta con la Dirección de Inspección General y la Asesoría de la Juventud, además el municipio de Alvear ha sido certificado libre de humo de tabaco”, resaltó Analía García quien está al frente de Municipio Saludable.

El lema del Día Mundial Sin Tabaco 2018 es: «Tabaco y cardiopatías». La campaña busca llamar la atención sobre:

– la relación entre el tabaco y las cardiopatías y otras enfermedades cardiovasculares, entre ellas el accidente cerebrovascular, que, conjuntamente, son las principales causas de muerte en el mundo;

– posibles medidas y acciones que destinatarios importantes, entre ellos los gobiernos y el público en general, pueden adoptar para reducir los riesgos para la salud causados por el consumo de tabaco.

“El tabaquismo causa riesgos cardiovasculares que  pueden provocar cardiopatías, que constituye la principal causa de muerte tanto en Genera Alvear, como en la Provincia y el País, aseguró Analía García.