En el Día Mundial del Agua, desde la Dirección de Familia, la Asesoría de Niñez, Adolescencia y Juventud, y la Dirección de Gestión Ambiental, se coordinó una actividad de limpieza del río Atuel junto a alumnos del Colegio San Martín PS 182.

Desde el Puente el Río hasta Costanera Alvear, y de manera conjunta entre áreas del municipio y alumnos de tercer año del Colegio San Martín, se realizó una jornada de limpieza en el Río Atuel.

El Asesor de Niñez, Adolescencia y Juventud, Daniel Quiles brindó detalles sobre la actividad de recolección de residuos que realizaron en el Río Atuel junto a alumnos del Colegio San Martín, en el marco del Día Mundial del Agua: “La actividad se realiza para generar conciencia y sensibilización en la sociedad sobre este recurso importante para la humanidad, el ecosistema, el desarrollo económico, las industrias y la actividad agrícola. Se trata de una actividad recreativa para que los chicos puedan replicarla en sus hogares y en las instituciones a las que asistan. Se dividieron en dos grupos, por lo que algunos realizaron una bajada en kayak por el Río Atuel y otros por vía terrestre realizaron Plogging. Todos ellos estuvieron recolectando residuos”, detalló Quiles y subrayó que los jóvenes son impulsores y promotores de cuidado del medio ambiente.

Por su parte, la Directora de Familia Cecilia Ariet, satisfecha con la jornada de cuidado del medio ambiente, resaltó que en conjunto con la Asesoría de Juventud y alumnos de San Martín organizaron esta bajada por el río Atuel, efectuando una limpieza en el río y a la vera del mismo, en dos grupos, para tener un agua más pura.