En la mañana, estuvo en el municipio Orlando Alossi, quien es Delegado del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en el Sur de Mendoza y brindó conferencia de prensa junto al Secretario de Gobierno José Vilches y al Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes porque llegó el material solicitado para ayudar a las familias que perdieron sus pertenencias con las intensas lluvias del mes pasado.

Es muy gratificante llegar a los vecinos con estas respuestas luego de las inclemencias climáticas, expresó el Secretario José Vilches.

“El municipio se comunicó conmigo porque llovió en la última parte de marzo más de lo que llueve en promedio en todo el mes, entonces trajimos los materiales solicitados en base a un relevamiento realizado por personal municipal, con el objetivo de llevarle soluciones a los vecinos damnificados”, dijo Orlando Alossi, quien también se refirió a la relación que mantiene con el municipio: “es muy buena, es con el Departamento que mejor se trabaja, dado que se entregó un subsidio a la Cooperativa Anulén Suyai, trabajamos en conjunto para conseguir un subsidio para artesanos, la Cooperativa Vitivinícola y trabajadores gastronómicos que operarán en Bodega Faraón, también para la Apícola El Chañar, para que puedan adquirir la maquinaria de extracción y de fraccionamiento de miel”.

Por su parte, el Director de Desarrollo Social, Salud y Discapacidad Pablo Reyes explicó que están trabajando en una ayuda más estructural, en la asistencia, en el desarrollo mediante micro emprendimientos, microcréditos, subsidios que vienen de la Nación y solucionan muchas situaciones que descomprimen la demanda en el municipio. Respecto al material de ayuda expresó: “se va a entregar a la brevedad colchones, chapas, agua mineral, instrumentos de limpieza, entre otros. Es importante que ha llegado todo lo que hemos pedido para las casas visitadas por técnicos del área”.