La Directora de Educación Roxana Molero junto a la Especialista en Suicidología Liliana Augusto invitaron a todos los interesados a participar de una charla informativa denominada “La Prevención del Suicidio: Un desafío de la comunidad”, que tuvo lugar en la Escuela N° 4-202 Río Atuel

Liliana Augusto viene de Mendoza, es Técnica en Adicciones, Suicidóloga y es Mediadora escolar, especificó la funcionaria municipal: “Fue muy buena la predisposición de las autoridades y alumnos”. Durante la mañana brindó una charla en el Instituto San Antonio y luego en la Escuela Río Atuel, primero para la comunidad educativa y a las 20:30 para público en general, profesionales de la salud, educadores, papás y alumnos interesados en participar.

La profesional agradeció la invitación al Coordinador de Adicciones Matías Cabrera y a la Directora de Educación: “Resulta fundamental empezar a trabajar estos temas, para que no sea tabú hablar de suicidio y de autolesiones, ver cómo podemos ayudar y que la gente que participe pueda comentar sus experiencias y problemas, para poder abordarlos. Lo importante es brindar información responsable, hablar de prevención, qué se puede hacer, cómo se puede abordar, cómo buscar referentes para trabajar este tema, proveer el teléfono del Centro Asistencial al Suicida -CAS-, la prensa es elemental en estos temas, mostrando que se puede salir del problema y que, además, se puede prevenir”.

Respecto a la situación que se vive en la Provincia de Mendoza, Liliana Augusto señaló: “Hay muchos casos, últimamente ha habido una explosión del poder hablar y eso ha logrado introducirse en el problema, igualmente, hay muchos casos de intento de suicidio y de autolesiones. Mendoza es una de las dos provincias que no adhirió a la Ley de prevención del suicidio. Si logramos que adhiera vamos a tener una mejor prevención y vamos a poder trabajar estos temas en conjunto con cada municipio y de manera más efectiva”