El Intendencia se firmó un contrato de mutuo acuerdo, correspondiente al Fideicomiso de Tomate y Pimiento, entre Mendoza Fiduciaria S.A., quien es otorgante del crédito, el Establecimiento conservero Don Antonio SRL y la Municipalidad  de General Alvear, representada por el Intendente Walther Marcolini, en carácter de fiador del crédito a través de la coparticipación de acuerdo a lo resuelto por la Ordenanza 4595/19.
El financiamiento consiste en una suma de $3.000.000 para asistencia financiera a establecimientos elaboradores de tomate, para solventar los gastos de capital de trabajo.
El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce explicó detalladamente cada paso que se debe cumplimentar: “hemos logrado con la Empresa Gallardo proceder con un fideicomiso de tomate, un crédito que obtienen a través de Mendoza Fiduciaria con el beneficio de la coparticipación municipal. Los dos meses previos han estado atravesados por el Covid 19, igualmente para la empresa es muy oportuno el crédito, que va a devolver entre octubre y diciembre del corriente año a una tasa del 20%. La garantía es mediante el sistema tradicional, con un depósito de mercadería, compuestas por botellas y latas de tomate, que se va a acopiar en Emixa, por lo que hoy estamos culminando las actas respectivas. Con esos productos cubren y muchas veces superan el monto del crédito. A medida que la empresa cancela el crédito la mercadería es retirada y comercializada por ellos”.
El Secretario además reconoció la labor del Intendente que logró una excelente tasa para el crédito, que favorece además a muchos productores que han tomado el programa de plantines de tomate y que entregan su producción en Don Antonio SRL, “una empresa que tiene un crecimiento sostenido y que avizora muy buen futuro en el plazo cercano. En la actualidad, Emixa constituye una unidad de acopio, un depósito donde queda en garantía lo producido por la empresa Gallardo. Será así hasta que Emixa sea un polo productivo, siendo un gran objetivo de esta gestión”.
Por su parte, Juan Gallardo, quien es titular de Conservas Gallardo, manifestó que el equipo directivo ha estado trabajando en lograr una financiación hasta alcanzar los objetivos del año. “Con la ayuda de la municipalidad se logró que se agilizara esto, hay un plan de venta y otro de producción, en medio hay un flujo de fondos, que requería una inversión externa que podía provenir de algún crédito o algún cliente para completar ese flujo de fondos y poder alcanzar objetivos definidos”. 
Respecto a la actualidad de la empresa Juan dijo que cuenta con 40 personas trabajando, de modo que si las ventas continúan como hasta ahora es posible mantener los volúmenes de producción y los puestos de trabajo. “Los recursos están y está la habilidad para mantener la demanda, para hacer que los clientes puedan vender y para buscar clientes alternativos, siendo éstas oportunidades de negocio que permitan mantener el capital humano y la rentabilidad de la empresa”, concluyó.