En el Polideportivo Deportistas Alvearenses, el Coordinador General del IUSP Cede Central Carlos Negri y el Coordinador IUSP General Alvear José Colilaf informaron sobre los exámenes que se realizan a los aspirantes del curso Auxiliar de Policía del Instituto Universitario de Seguridad Pública -IUSP- y sobre cómo continúa dicho curso.

“Venimos a tomar la evaluación para determinar el aprendizaje, se trata de la tercera instancia de evaluación. En la primera se tomaron en cuenta los conocimientos generales en una evaluación teórica, luego la parte física y ahora la parte psicológica, donde se tomaron las habilidades de interpretación de textos. Las próximas etapas de ingreso constan de un examen psicológico y psiquiátrico para obtener el apto médico definitivo, que van a necesitar como funcionarios públicos”, destacó Carlos Negri.

En la evaluación inicial se tuvo en cuenta el Derecho, son un total de 24 materias con una fuerte base de der y una base policial física. “Necesitamos que los chicos anden bien en comprensión lectora para no demorar la fase educativa del curso de auxiliar”.

Para la incorporación del IUSP mucha gente se preinscribe y con cada evaluación va reduciéndose este número, por lo general solo un 20% de la gente aprueba.

“Se produjo un cambio sustancial, antes estuvimos en el polígono de tiro y en el campo de aviación, aquí, en el Polideportivo contamos con las aulas y todo lo necesario para desarrollar este curso de un modo perfecto”, concluyó Negri.

Por su parte, José Colilaf explicó que los jóvenes preinscriptos han comenzado a rendir, quedan aproximadamente 120 jóvenes de casi 400 que se habían inscripto. “Estamos en las etapas definitivas para saber la gente que va a quedar, para lanzar el curso lo más rápido posible, estimamos iniciar en noviembre próximo. Además, se ha subido el parámetro de exigencia, hoy tenemos una entrevista grupal, donde viene un gabinete de Mendoza que toma una evaluación para ir sacando un promedio de carácter eliminatorio. Luego se realizan los estudios clínicos, psicológicos y psiquiátricos”. Destacó además que se inscribieron más mujeres que hombres, sin embargo, actualmente está equiparado el número.

“El cupo es de 40 chicos y aptos quizás queden 70, pero van a ingresar los mejores promedios. Igualmente, van a quedar las carpetas a disposición para el próximo curso que inicia en marzo de 2022”.