La obra se está realizando en calle 22, y unirá una cañería de agua que permitirá llevar el agua potable a más de 20 familias de la zona.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo en cada zona del departamento es que se piensa y se trabaja en estas obras que apuntan a mejorar la calidad de vida de los alvearenses, en este caso se trata de llevar el agua potable a más de 20 familias del distrito de Bowen, “Se está uniendo una cañería de agua que proviene de la 84, donde se encuentra la perforación en calles 16 y M, esto permitirá una mejor calidad de agua, en cuanto a presión y calidad de agua” indicó Hernán Climent, delegado distrital.

La obra está ubicada en calle 22, entre L y M, y se realiza en conjunto con COSPAC; pero esta no es la única obra que se está desarrollando ya que “hace poco se inauguró en calle 21  y el próximo alumbrado, se está terminando de reacondicionar la línea de alta tensión que se ha puesto hasta lo que será la UDI, junto a COSPAC estamos despejando de esa zona el arbolado público para que no haya inconvenientes” detalló Climent.

Por su parte Víctor Álvarez, Secretario de Obras, dijo que “acá toda la zona tiene agua potable, pero hay zonas que pierden capacidad, por eso la intención es cerrar el circuito para que llegue con más seguridad”, si bien se le da un beneficio directo a más de 20 familias, esta obra solucionará un problema de desabastecimiento. COSPAC coloca los materiales, por un valor de 150 mil pesos, en tanto que el Municipio coloca la mano de obra.

Esta es un línea de 1500 metros, que puede ser ampliada hasta calle 21, y en las próximas horas será conectará con un nexo de la perforación de la zona de la 84.

La Comuna también está trabajando en otras obras, como la vereda de la Casa de la Cultura, un convenio de cordón – cuneta en calle San Rafael, y ya se inició la urbanización en un lote ubicado en San Pedro del Atuel donde se construirán diez viviendas.

General Alvear crece, gracias a estas obras que se distribuyen de forma federal en todo el territorio departamental.