El Intendente Walther Marcolini, en el marco del Programa de Desarrollo Económico, Recuperación Productiva, Económica y Social, entregó, en concepto de Aporte no Reembolsable -ANR-, la suma de ciento veinte mil pesos al Consorcio de riego agrícola “Los Ángeles-Juan Krykas”, ubicado en calle M y 19, de Bowen.
 
El consorcio está integrado por 20 productores y abarca 350 hectáreas aproximadamente, que tienen derecho a riego, respecto a la perforación.
 
Los integrantes del consorcio se comprometen a aplicar los fondos recibidos, conjuntamente con los aportes que a cada uno le correspondan, a la realización de los trabajos de reparación de la perforación y bomba de riego en cuestión. 
 
Hasta la fecha se han beneficiado siete consorcios con los programas de recuperación de pozos de riego. Esto abarca a 93 productores e implica más de 1.300 hectáreas irrigadas a través de las mismas, para lo cual se han aportado fondos municipales por un total de $460.000.
 
El Secretario de Desarrollo y Promoción Departamental Carlos Ponce destacó que se trata de la séptima perforación que se ayuda a recuperar, siendo la cuarta de la zona de Bowen, dentro del Programa de recuperación de perforaciones debido a la crisis hídrica. “Esta es una alternativa para la producción hortícola con la posibilidad de abastecimiento del agua necesaria, dado que en el Consorcio Los Ángeles se produce vides, frutales, horticultura”.
 
Por su parte, Fernando Calderón, quien es productor agrícola de la zona, advirtió que la bomba se rompió en noviembre de 2.019, al comenzar la cosecha, y el costo del arreglo es de quinientos cincuenta mil pesos aproximadamente. La misma, extrae diez pulgadas de agua de calidad para el riego. «Arreglarla es una necesidad que tenemos todos los productores del consorcio porque no alcanza el agua del turno de riego para cubrir nuestra producción».